Pastel de salmón, rúcula y pimientos del piquillo




Con la llegada del buen tiempo van apeteciendo cosas más frescas y ligeras, para el día de la madre preparé esta tarta salada que fue todo un acierto porque hizo un calor más que considerable para la época en la que estamos.
 La tarta está formada por tres bizcochos genoveses con pimientos del piquillo. La primera capa está rellena por salmón y huevo duro y la segunda por rúcula. Todas las capas van untadas con una capa fina de queso de untar, también podría ser mayonesa. Para finalizar va decorada con unos tomates cherrys variados (de pera, amarillos y kumato), que son una delicia.


Ingredientes:

Para los bizcochos genoveses:

- 4 huevos.
- 130 gr. de pimientos del piquillo, bien escurridos.
- 130 gr. de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- Una pizca de sal.

Para el relleno:

- 100 gr. de salmón ahumado.
- 2 huevos duros.
- 50 gr. de rúcula.
- 100 gr. de tomates cherrys variados.
- 150 gr. de queso de untar, tipo philadelphia.


Instrucciones:

Para el bizcocho:

- Separaremos las yemas de las claras.
- Levantaremos las claras a punto de nieve, añadiremos una pizca de sal. Reservaremos.
- Trituraremos los pimientos hasta que sean como una crema, añadiremos las yemas, la harina y la levadura y seguiremos batiendo.
- Uniremos las claras con la mezcla de los pimientos, de manera suave y envolvente para que no se baje.
- Si tenemos 3 moldes iguales de 20 cm. de diámetro podremos hornearlos todos a la vez. Yo tengo dos iguales, así que primero horneé dos y después un tercero . También van muy bien para estos casos los moldes de papel de plata de usar y tirar. Con los moldes engrasados colocaremos 1/3 de la masa en cada uno (aproximadamente son 140 gr. de masa para cada base), hornearemos a 175 º durante 6-7 minutos, se hacen muy rápido.



Montaje de la tarta:

-  Sobre una base de genovés (ya frío), pondremos dos cucharadas de queso de untar, lo extenderemos bien por toda la superficie, con el dorso de la cuchara.
- Cortaremos el salmón a trocitos y el huevo lo picaremos fino, lo repartiremos todo por encima del queso y colocaremos la segunda base de genovés encima, presionaremos ligeramente con las palmas de las manos.
- Extenderemos otra capa de queso, esta vez pondremos por encima la rúcula.
- A continuación el tercer genovés, aplanaremos ligeramente con las manos y seguiremos con el queso.
- Por último adornaremos con  los tomates partidos por la mitad.
- Servir fresca de la nevera.


* Al día siguiente continúa muy buena, el bizcocho está un poquito más apretado, pero el relleno aguanta muy bien.
* En lugar del queso podemos utilizar mayonesa si nos gusta más.
* También podemos cambiar los ingredientes del relleno a nuestro gusto.

Comentarios

Geles ha dicho que…
Yo lo hice hace tiempo en formato brazo de gitano y la verdad es que está muy rico. Me encanta un buen pastel salado para estos calores, sabroso, colorido y sano. Besos
Comer y vivir bien ha dicho que…
Qué espectáculo de pastel!! tiene una pinta estupenda :)
Un beso!!
Palmira POM ha dicho que…
La presentación es espectacular! Con lo que me gustan los brazos de gitano salados, esta tarta me parece una alternativa muy interesante.
Besos,
Palmira
M. ha dicho que…
¡Guaoooo, que pintaza! Me parece una idea genial y además ya llama averano, a buen tiempo, a comer al aire libre... Me ha encantado, no se me escapa.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Como me gustan esos tomatitos tan coloridos.
São Ribeiro ha dicho que…
Ficou lindo e tem tudo mas tudo para me agradar
Adorei
Boa semana
bj
Magon ha dicho que…
Que gusto ver tus preparaciones, comerlas debe ser levitar.
Margot ha dicho que…
Oh me ha encantado.además de una presentación muy chula debe estar muy bueno. Mil besos guapa
Ana ha dicho que…
Qué buena idea! Me encanta!! Además de rica te ha quedado preciosa!
Besos
Madre que pinta más buena tiene este pastel! te ha quedado de maravilla. Ahhh! Las fotos son preciosas! bs
Nuria Eme ha dicho que…
Me acabo de enamorar !!!
Es cierto, la comida entra primero por el ojo, y a mí con esta tarta tan sencilla y apetitosa me has dejado ojiplática.
Unas fotos preciosas y una presentación insuperable.
De verdad, me ha encantado . . . y qué riquísima tenía que estar.
Besotes mi niña.
vendoOvejas ha dicho que…
Esto es buen gusto si señor. Me encanta este tipo de platos, siempre es un gusto aprender de recetas como esta. Buenisimo
Dolores-MiGranDiversion ha dicho que…
Increible como te ha quedado y que bonito!!
Bss
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Desde luego, tiene que estar buenísima, con esas fotos nos has dejado a todos totalmente enamorados de esta tarta.
besos,
Marga Morguix ha dicho que…
Un pastel bonito, delicioso y lleno de colorido. Me ha encantado.
Un beso.
Julia ha dicho que…
Que buena pinta tiene este pastel, tiene que estar esquisito, felicidades por tu bloc me encanta las recetas que tienes. Espero que visites el mio esta semana es fresco y colorido

Entradas populares