Tarta crujiente de manzana
Cinco ingrediente necesitamos para elaborar esta rica tarta de manzana: azúcar moreno, avellanas o almendras, mantequilla, la masa filo o brick y por supuesto manzanas.
Queda una tarta crujiente, incluso al día siguiente de haberla hecho, con un relleno de manzana suave. Muy recomendable.
Ingredientes:
- 4 manzanas ( 3 si son muy grandes).
- 6 cucharadas soperas de azúcar moreno.
- 40 gr. de mantequilla para las manzanas y 60 gr. para pintar la masa.
- 80 gr. de avellanas o almendras en harina.
- Un paquete de masa filo o brick.
- Opcional: una cucharadita de canela o especias de speculoos.
Instrucciones:
- Pelar y cortar las manzanas en taquitos, en una sartén pondremos la mantequilla y la manzana, la dejaremos 5-7 minutos, hasta que se dore un poco, pero sin que empiece a deshacerse por estar demasiado cocida. Reservamos.
- Engrasaremos un molde de tarta. Derretiremos la mantequilla (los 60 gr.) y con un pincel pintaremos una hoja de filo, a continuación la colocaremos sobre el molde y después colocaremos dos más, siempre pintadas en mantequilla (por una cara). Es una masa muy fina y se rompe fácilmente, pero no importa porque vamos a superponer varias capas.
- Encima verteremos la mitad de las manzanas y las espolvorearemos con el azúcar moreno,las avellanas molidas y las especias (opcional).
- A continuación dispondremos otras tres capas de masa pintada con la mantequilla, no importa que los bordes sobresalgan por los lados de manera desigual y desordenada.
- Continuaremos con otra capa de manzana, azúcar, avellanas y especias.
- Finalizaremos con las hojas que nos queden, las arrugaremos o plegaremos de modo que queden irregulares y cubriremos con ellas toda la tarta. Si por los bordes nos ha quedado alguna que sobresale mucho también la arrugaremos de manera que quede más o menos igualada con el resto de la tarta.
- Hornearemos a 175 º durante 25-30 minutos o hasta que la veamos bien dorada.
- Cuando esté fría podemos espolvorearla con azúcar glas.
* Me gusta más la pasta filo que la brick, pero se puede hacer con cualquiera de las dos. En los paquetes suelen ir 8-10 hojas que son las que utilizaremos.
* Si la hacemos el día de antes aguanta perfectamente crujiente y la manzana siempre gana en sabor.
* El molde que he utilizado era de 24 cm. y 3 dedos de alto.
Comentarios
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Besos
Nieves
Un beso
Adrián - Dulcerías con Sorpresa
Me parece que el jueves la voy a preparar, esta tarta queda muy resultona y no quiero ni pensar lo buena que tiene que estar.
Besos
Esta também vou ter que fazer pois adorei, ficou linda e com maça e massa filo é sucesso garantido
bjs
En primer lugar enhorabuena por tu blog, tus recetes y la maravillosa presentación.....es un gustazo, simplemente mirarlo.
Con respecto a esta tarta, me ha sorprendido que todos sus ingredientes sean solidos,.....nada de crema pastelera o similar?...
Con respecto a la pasta filo...¿podrias por favor decirme donde la encuentras y que marca usas?
Gracias de antemano
B. Garcia
La masa filo o la brick la encuentras en muchos sitios: en mercadona, en eroski, en carrefour y en el corte inglés. Si quieres en la receta de la tarta ruffle tengo una explicación con fotos detallada de los diferentes tipos que encontramos en el súpermercado.
Un saludo.
El fin de semana que viene, cae.....
Un saludo tambien para ti..
P.D. Los solomillos de cerdo a la mostaza de tu blog llevan desde que lo publicaste siendo un exito cada vez que viene alguien a casa.
quiero probarla!!!!!!
me la imagino así crujientita, con esas láminas y su azucar glass...mmmmm estás muy lejos eh!!! y eso está muy mal.. porque me venía genial un trozazo con el café!!
un besote !!!
Besitos guapa
Gracias por compartirla! Lo que más me tienta, aún por encima de su aspecto, es que sea crujiente y así se mantenga de un día para otro!
Besotes y feliz finde!
Besets.
Have a lovely week :)
Bss.
Que buena pinta!! Os escribimos desde una tienda de Valencia Formycake
Enhorabuena por vuestro blog, todo tiene una pinta deliciosa!!