Albóndigas de brócoli





El brócoli está considerado un "súper-alimento" por las múltiples cualidades que tiene. Pertenece a la familia de las crucíferas, como la coliflor o el repollo. Contiene mucha vitamina C, además de sustancias que se consideran anti-cancerígenas, así que está muy recomendado su consumo en nuestra dieta diaria.
Esta receta es sencilla de elaborar, se utiliza el brócoli en crudo, tan solo se realiza un corto horneado, para que así mantenga todas sus propiedades.


Ingredientes (para 18 albóndigas):

- 250 gr. de brócoli.
- 1 huevo.
- 100gr. de queso rallado.
- 100gr. de almendras (hechas harina).
- 2 cucharadas soperas de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
- 4 cucharadas soperas de pan rallado.
- Sal.
- Una cucharadita de cebolla en polvo (opcional).


Instrucciones:

- En una picadora o robot trituraremos los ramilletes de brócoli (previamente lavados y bien secados). No tenemos que hacer puré, tiene que quedarnos granuloso. Reservamos.
- Batiremos el huevo con la sal y la cebolla en polvo y añadiremos el resto de ingredientes: el brócoli, el queso, el pan y el AOVE. Con una cuchara lo removeremos bien.
- Con las manos iremos formando las albóndigas, no muy grandes y sin manipularlas demasiado, lo justo para que cojan la forma redondita. las iremos colocando sobre una placa de horno (previamente cubierta por papel de hornear).
- Hornearemos a 175º durante 15-20 minutos o hasta que veamos que se han dorado ligeramente.


* Con estas cantidades a mi me ha quedado una masa manejable, en caso de que quede  muy pegajosa, se puede añadir más pan rallado.

Comentarios

CocinaBlogGemma ha dicho que…
¡Genial! Las haré para ver si consigo que en casa coman brócoli. Soy la única de casa que le gusta al vapor, así que esta es la mía.
Comer y vivir bien ha dicho que…
Esta receta me la apunto! qué buena y qué sana :)
Un beso.
Elena.
Comer y vivir bien ha dicho que…
Esta receta me la apunto! qué buena y qué sana :)
Un beso.
Elena.
Reyes Herrera ha dicho que…
Que bueno me encantan, tomaré nota.
São Ribeiro ha dicho que…
Quase sempre os cozo para acompanhar peixe ou bacalhau
Achei a sua receita uma delicia, devem ficado tão bons!!
bjs
Yolanda ha dicho que…
Que rica receta!!! Seguro que estaban deliciosas.
Por cierto, aprovecho para decirte que hice tu quiche de berenjenas y sobrasada y me dejó extasiada!!! jajaja. Riquísima.
Muchas gracias por compartirla.
Un saludo,
Carmen Barroso ha dicho que…
En casa nos encanta el brócoli, tengo algunas recetas publicadas con este delicioso vegetal, me quedo con esta tuya para hacerla en breve, un besazo.
Pilar Y a la luna ha dicho que…
Me llevo estas magníficas albóndigas con tu permiso. Me han encantado :) cuando las haga te cuento.
Un beso y mil gracias por compartirlas.
Maria Jose ha dicho que…
Una albóndigas bien sanas, que debiamos comer muchas veces, bsss
Mara. Más dulce que salado ha dicho que…
madre mia que buenísima pinta tienen, me llevaba yo ese bol ahora mismo a casa, te han quedado unas fotos preciosas!
Mila ha dicho que…
meravigliosa questa ricetta!!!
mispapelicos ha dicho que…
Definitivamente las voy a intentar, ummmmmmmmmm cómo me apetecen
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Salva ha dicho que…
Genial, está receta es una pasada de sabor y de salud.

Aprovecho para comentarte que la masa de tu receta de empanada me gusta muchísimo, mi duda está en cómo podría adaptarla utilizando harina integral de espelta.

Muchas gracias.

Un saludo.
Clemenvilla ha dicho que…
Salva: la receta de la masa de la empanada puedes hacerla igual sustituyendo la harina de trigo por la de espelta, si te quedara poco manejable le añades un poco más de harina.
Un saludo
Unknown ha dicho que…
Tienen una pinta fantástica!
La mar de apetecibles!
Me las llevo a mis libretas!
Besos y feliz semana!
Geles ha dicho que…
Te podrás imaginar que estoy babeando, me encanta esta receta, realmente rica y llamativa. Besos
Yo las hago de otra forma, así que probaré tu versión. Que tiene muy buena pinta! Un besooo
veto ha dicho que…
Es una idea estupenda.
Besos guapa.
Bea ysusmundos ha dicho que…
Pero que buena idea y además seguro que están riquísimos. Me llevo tu receta. Gracias guapa.!!
Espe Saavedra ha dicho que…
riquisimas y diferentes!
Unknown ha dicho que…
Que original receta y que rica parece.
Espero que me sirva para que los nenes coman bien esta verdura tan dificil para ellos.
Muchas gracias por compartirla. Un saludo.
Esta es la web de una amiga, por si os interesa: Wok
Hasta otra!!
Karim ha dicho que…
Realmente es una receta espectacular, que hace las delicias de todos los comensales, yo ya lo he probado y la combinación de brócoli con unas buenas albóndigas, pese a lo que pudiera parecer de primeras, le da un toque espectacular. Si queréis ampliar información, os ánimo a que visitéis el portal web de Kodino, pues disponen de una sección de artículos y consejos con numerosas recetas culinarias y otras temáticas y justo tienen uno sobre cómo comer brócoli con ideas muy creativas, así que no tiene desperdicio. Espero que os ayude tanto como a mí: https://www.kodino.com/es/consejo/como-comer-brocoli

Entradas populares