Galletas zapatos de tacón
Para el día de la madre hice unas galletas que me quedaron muy femeninas. Lo mejor de estos zapatos es que ni duelen ni apretan y eso que son talla única, así que para mi madre y mi suegra que ya van teniendo los pies delicaditos han ido muy bien. Cuando veo a una amiga subida a unos tacones imposibles, siempre me pasa lo mismo, en cuanto les pregunto que cómo pueden ir con ellos, todas contestan lo mismo: "nooooooo que va si son comodísimos", pero seguro que cuando llegan a casa lo primero que hacen es buscar las zapatillas.
Bueno a lo que vamos que son las galletas: la receta es la de siempre, de mantequilla y cubiertas con fondant, que resulta más sencillo y rápido que con la glasa.
Ingredientes:
- 1 huevo xl.
- 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200gr. de azúcar glas tamizado.
- 500gr. de harina tamizada.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de vainilla.
Para los adornos:
- Fondant en rosa y negro.
- Unas perlitas comestibles.
Instrucciones:
- Con la amasadora o las varillas eléctricas (con las palas de amasar) batimos la mantequilla unos segundos (es importante que esté a temperatura ambiente). Añadimos el azúcar glas y la esencia de vainilla, seguimos batiendo unos minutos. Después la harina tamizada con la sal, la añadiremos repartida en tres veces y seguiremos amasando un poco más hasta que esté toda la harina integrada. No hay que amasarlas demasiado porque la harina desarrollaría el gluten y nos quedarían endurecidas.
- Hacer una bola con la masa y partirla en dos trozos. Colocar la bola entre dos papeles de horno y estirarla con el rodillo. Dejarla enfriar en la nevera, tiene que estar bien fría.
- Una vez fría la masa podemos darle forma con los cortadores y hornear a 175º durante 10 minutos.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para adornarlas:
- Estirar el fondant, sobre un papel de horno para que no se nos pegue y cortarlo con el mismo cortador que utilizamos para hacer la galleta. Colocar sobre la galleta y alisar con los dedos un poco la superficie. y los bordes.
- Adornar con las perlitas.
* No utilicé toda la cantidad de masa, así que una vez estirada en el papel la envolví bien para que no se resecara y la guardé en el congelador. Así tengo masa lista para otro día. Cuando la sacas del congelador en un rato está perfecta para ser utilizada
Comentarios
Kiss, Susana
Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/p/passatempos.html
http://senoritamandarina.blogspot.com/
Son fantásticas
Rosa de 2en1cuaderno
Beijinhos;
Aurea Sá
Tienes toda la razón, estos zapatos no hacen daño en ningún sitio!!!
Un besito,
besos, guapa
bjs
Las galletas preciosas.
Besazos.
!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Quería invitarte al primer sorteo de mi blog, es muy sencillito y con mucho valor sentimental, espero que te guste. Un beso
http://www.gastroandalusi.com/2013/05/primer-sorteo-del-blog.html#comment-form
Nieves
Divinas! No sé si me gustan más los taconazos o los vestidos, porque todas te quedaron preciosas. Para mí todavía sigue siendo un reto inalcanzable las galletas decoradas, me parece dificilísimo conseguir un resultado así. Te quedaron fabulosas.
Un saludo.
Besos
Las galletas te han quedados chulísimas y seguro que a las mamas les ha encantado.Besos
Besos!!
Son preciosas! Lo de ricas se les supone, aunque a mí me daría pena hincarles el diente!
Besotes y feliz semana!
Yo no aguanto ya taconazos, jejeje. Zapato cómodo, por favor.
Así que me quedo con tus galletas, que no hacen daño, ¡todo lo contrario!.
Un besote.
http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/
Un saludo