Tarta Chelsea




Enero es mes de cumpleaños en casa, menuda sorpresa se llevó el futbolista y es que 10 años no se cumplen todos los días. La tarta es la que hago siempre de galletas, encima lleva una lámina de azúcar impresa, quedan realmente bonitas, con un brillo y unos colores preciosos y la aplicación no puede ser mas sencilla. Hoy en día en tiendas especializadas hacen láminas de éstas, tan solo tienes que llevar tu fotografía o buscar por internet una foto que te guste. Al estar en contacto con la tarta la lámina saca el brillo, no se cuartea al partirla y no aporta casi sabor porque es muy fina, además es agradable, nada que ver con las obleas antiguas. Para los bordes hice una crema de queso y mantequilla con mucho colorante azul (que-se-note-que-me-gusta-el-azul ). Y mi amiga Lorena, que es una artista, me hizo el muñequito con el uniforme del Chelsea.
La que se armó con la tarta, todos los niños revolucionados, casi se amotinan para cada uno elegir la parte que querían, triunfaron las esquinas con los balones y el escudo especialmente.



Ingredientes: 
- Galletas cuadradas, necesitaremos más o menos paquetes según lo grande que la vayamos a hacer.Yo necesité 6 paquetes de 200gr. cada uno.
- Una terrina de 500gr. de margarina.(no la utilizaremos toda).
- Un bote de cola-cao, nesquik o de marca blanca.
- Leche para mojar las galletas (le puse un poco de vainilla).
Para adornarla:
- Una lámina impresa de azúcar (en tiendas especializadas).
- 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100gr. de queso tipo philadelfia.
- 100gr. de cobertura de chocolate blanco.
- 200gr. de azúcar glas (siempre de compra, el casero no queda igual de fino).
- Una pizca de cremor tártaro (sirve para que el azúcar no cristalice y para estabilizar la mezcla). Si no lo ponemos no pasa nada.
- Colorante azul, el mío era wilton.
- Boquilla 105 de wilton u otra que nos guste.


Instrucciones:
 - Derretir la margarina ( un poco más de la mitad de la tarrina) y con la batidora la unimos al cola-cao ( lo pongo a ojo, no lo utilizo todo), que quede como una crema, no es necesario que esté muy dura porque después la margarina se endurece.
 - En la bandeja donde vamos a servir la tarta vamos colocando galletas previamente mojadas en la leche ( no mojarlas demasiado porque se romperán). Hacemos dos capas de galleta y una de crema.
 - Ponemos sobre las galletas una capa de la crema de chocolate y así vamos haciendo capas hasta que la veamos suficientemente alta. Hay que dejar la última capa de galletas sin cubrir de chocolate.
 - Con las varillas eléctricas batir la mantequilla con el azúcar glas, hasta que sea una crema y el azúcar esté bien integrado. Añadir el queso philadelfia y el colorante y seguir batiendo.
- Derretir la cobertura de chocolate blanco en el microondas, yo lo hago a 500w durante 40-50segundos. Sacar remover y poner unos segundos más si hace falta. Añadir a la mezcla de la mantequilla y seguir batiendo 2-3 minutos más.
- Poner la mezcla en una manga pastelera junto con la boquilla. Dejarla enfriar 20 minutos en la nevera. Reservar dos cucharadas de esta crema.
- Cubrir la última capa de galletas con las dos cucharadas que hemos reservado de crema azul, no importa que quede muy fina, nos servirá para que se pegue la lámina de azúcar y para unificar la junta de las galletas. Colocar la lámina centrándola bien, presionar ligeramente  para que se pegue por igual.
- Con la manga adornar los lados, yo hice un dibujo como haciendo eses, muy sencillo.


* Es muy importante que repose, así la lámina saca el brillo. Yo la coloqué por la noche el día de antes y al día siguiente por la tarde estaba perfecta.

Comentarios

Neus Garcia ha dicho que…
Que preciosidad!!! Ha quedado muy muy bonita y super llamativa!! Seguro que el nene quedó mega contento!!
Unknown ha dicho que…
Que bonita no me estraña que los niños se quedaran atónitos, desde luego bonita y rica que mas queremos.
saludos. :-))
Mireya ha dicho que…
Que bonita!!!! Me encanta!!! Y tiene una pinta... *babas*
Cuchy ha dicho que…
Desde luego te ha quedado expectacular. No conocía lo de las láminas de azúcar.
http://lacocinadecuchy.blogspot.com
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
La verdad es que te ha quedado estupendisima, no me extraña que se emocionarán.
Esta preciosa.
Bss
Patricia
Susana ha dicho que…
Una maravilla! no me extraña que alucinara el cumpleañero. Te ha quedado espectacular. saludos
São Ribeiro ha dicho que…
Estou sem palavras....esta um bolo fantástico e com uma cor linda.
Muitos parabéns pelo excelente trabalho.
Boa semana
bjs
Ángeles Ágora ha dicho que…
Preciosa por fuera y comestible por dentro que es de lo que se trata.
No me extraña que los niños estuvieran maravillados.
Besos.
Alisonhouse ha dicho que…
Vaya tarta que te ha quedado. seguro que el futbolista se quedó boquiabierto con esta tarta-sorpresa.
Besos
Mi toque en la cocina ha dicho que…
Estas hecha una artista, menuda tarta.
Un besito desde Las Palmas.
Cristina ha dicho que…
Que maravilla de tarta. Si yo llegara a hacer algo así, se quedarían flipando en casa. Especialmente mi hijo, claro que le tendría que hacer una del Barça...
un beso
Mika ha dicho que…
Que tarta mas lindaaaaa! Da pena comersela! Un abrazo
Mila ha dicho que…
No me extraña que les gustara, te quedó preciosa.
besos
carmen martinez ha dicho que…
¡Estás hecha una artistaza!! No me extraña que los niños alucinaran!! Un besazo!
conchi ha dicho que…
Una preciosa tarta, sí señora. Además el color te ha quedado perfecto. Felicidades.
Vivi Taboada ha dicho que…
es una preciosidad! no me extraña que todos quisieran un trocito!! felicidades al cumpleañero y a ti por ser una artista, bicos
mar ha dicho que…
impresionante!! si no te dedicas a esto, debieras.
Pecosa75 ha dicho que…
Ha quedado preciosa de verdad no me extraña que los niños estuvieran alucinados. Yo he usado en dos ocasiones láminas de estas y la experiencia no ha sido muy buena, seguro que algo hice mal, la lamina me quedaba arrugada, se me cuarteo, se enroscaba por los lados, vamos una odisea así que no lo he vuelto a intentar y es una pena porque queda muy vistoso. Besitos
SANDY ha dicho que…
Mu chula te ha quedado, me imagino la revolución de los niños al verla.Besos y felicidades al cumpleañero.
maria ha dicho que…
Que bonita! tomo nota para los cumples de mis nenes, besos
Erika's Cakes ha dicho que…
Pedazo de tarta!!!
DULCE ha dicho que…
te ha quedado espectacular, besos
eldolcet de Lorena ha dicho que…
Bueno, bueno, bueno, preciosa es poco, me encanta toda!!!!!!!, es de las mejores que yo he visto, ENHORABUENA!!!!!!!! besitos y muchas felicidades a Aitor
Empar ha dicho que…
¡Que pasada! Susana. Está realmente bonita y si que es facilita. Al verla a simple vista, parece que sea difícil del todo. ¡La has bordado!
Un beso.
Mari Nuñez ha dicho que…
Muy bonita, me encanta ese azul :)

Saludos y feliz 2013.
ONEGA ha dicho que…
Preciosa tarta para tu cumpleañeros especial. ¡¡10 añazos!! madre mía cómo pasa el tiempo. Felicidades para el niño y para la madre por esa tartas tan especiales que se curra todos los años.
Besos
Cris Mini Món ha dicho que…
Que pasada de tarta, te ha quedado genial!
Un abrazo
No se nota para nada que te gusta el azul, jejeje. Queda muy bonita. A mí también me encanta ese color.
Besos.
luna ha dicho que…
Vaya tarta!!!! Seguro que se quedo con la boca abierta!!!! Yo todavía sigo...jaja. Una preciosidad y encima buenísima seguro pero que pena meterle el cuchillo nif nif.
Un besito,
Patrycja (photoopassion) ha dicho que…
Interesting post. I really like it.
Super blog. Yours. ^ ^
Have a nice day. ;)
+ Welcome to my blog.
If you want to put it in your followers.
Cucharadas de placer ha dicho que…
La tarta es preciosa!!
me encanta el azul, me imagino la cara de los niños
no me extraña que todos quisieran un trozo de la
esquina por el balón, claro!.
Un beso.
Maria Dolores ha dicho que…
Que pasada de tarta Aitor estaría impresionado con su tarta y los amiguitos también, es un acierto lo de la lámina.
Besos
Susana Rodríguez ha dicho que…
te has convertido en una artista , me quedo alucinada, las galletas de navidad son preciosas y las petit ecolier,,,vamos que me encanta,feliz año
wada ha dicho que…
Qué pasada Susana.. el azul también es mi color favorito, me chifla sobre todo en las comidas porque quedan tan raras y a la vez tan bonitas!
Felicidades al cumpleañero y a tí por esas ideas tan maravillosas que tienes.
Un beso!
Pilar ha dicho que…
¡Vaya tartaza! imagino la cara de los niños y además con ese relleno seguro que triunfo, buenísima y resultona, Un beso
Judith ha dicho que…
Primero felicidades a tu hijo ya ti por la tarta tan especatular que le has preparado, que color tan bonito y el muñeco super original!!
Tu hijo debe estar super orgulloso de tener una madre como tu!! Es un lujazooo!!
bellisima torta me gusto mucho tu blog me quedo por aqui, piacere jacky ceron
bellisima torta me gusto mucho tu blog me quedo por aqui, piacere jacky ceron
quesemaquemao ha dicho que…
Que pasada de tarta, tu niño estaria encantado.
Buen finde
una pitufa,jaja ha dicho que…
ohlala!!estamos de vuelta ,q alegria!
la tarta una pasada y de paladar UN DIEZ!
Marga Morguix ha dicho que…
¡Qué perfección!. Te quedó preciosa.
Y además, de galletas, con lo ricas que están esas tartas.
Una idea genial, y deliciosa.
Un besote.
Unknown ha dicho que…
que pasada de tarta,te ha quedado preciosa¡¡¡besines
Unknown ha dicho que…
Vamos por partes: es divina!, eres una artista!..., pero casi tengo que apartar la vista de ese intenso azul, ja, ja
Ahora en serio: un 20 sobre 10!
Besazos y buen finde!
Alicia Poyatos ha dicho que…
Estas tartas futboleras con interior de galletas son de lo mejor.
Me gusta lo de la lámina, a tener en cuenta para la próxima.
Besazos.
fargopatt ha dicho que…
qué fuerte..... te sales... está sonando el "these boots are mede for walking", y se me viene un cambio fácil.. "these hands are made for cooking" jajajajja es malo, lo sé.. pero que quieres, mejor eso a que sonase una de Justin bieber no???

nena, nos vales para todo, y todo te sale de maravilla.. ainss, que penita estar tan lejos... con lo que me podías enseñar!!!!

un besote reina, y espero que el 2013 haya llegado con muchas sonrisas.. y que las mantengas por lo menos, hasta diciembre!!!!

;)
Mi granito de harina ha dicho que…
Una monada! Nunca dejas de sorprendernos con cositas estupendas. Un beso.
Cacharreando en mi cocina ha dicho que…
Hola:

Te ha quedado impresionante y sobre todo me alucina la paciencia que tienes para hacer algo así.
Besicos,
Btrix ha dicho que…
alaaaaa!!!! vaya tarta!! los dejarias a todos boquiabiertos!!
magnifica!!

besitossss

Entradas populares