Galletas conejitos de pascua.
Estas galletas están hechas con la misma receta que las de San Valentín, ya que la masa me parece muy fácil de hacer y trabajar y el sabor es muy bueno. Da gusto ver la carita de los niños cuando ven las galletas tan coloridas.
- 125gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 huevo.
- 90gr. de azúcar glas.
- 200gr. de harina ( puede hacernos falta un poco más).
- Una pizca de esencia de limón ( podemos cambiarlo por vainilla).
- Colorante rosa y azul ( yo he utilizado wilton, pero nos puede valer el de vahiné que es más fácil de encontrar en grandes supermercados).
Ingredientes para el adorno:
- Una clara de huevo y azúcar glas.
- Unas perlitas comestibles.
Instrucciones:
- En un bol batir el huevo con el azúcar glas hasta que sea una crema esponjosa ( 3-4 minutos con las varillas).
- Añadir la mantequilla y seguir batiendo.
- Por último añadir la harina y mezclar lo justo hasta que esté todo bien integrado.Si vemos que la masa queda muy blanda y poco manejable podemos añadir un poco más de harina.( A mi sí que me hizo falta añadir una poca).
- Separar la masa en dos partes, añadirle a una el colorante rosa y a la otra el azul, lo mezclaremos bien, hasta que quede todo bien tintado.
- Con el rodillo estirar la masa, yo la pongo entre dos hojas de papel de horno y así evito que se peguen al rodillo. Cortar con el cortapastas y hornear a 175º durante 10 minutos.
- Cuando se hayan enfriado un poco las colocaremos sobre una rejilla para que no se humedezcan del vapor que desprenden.
- Esperar a que estén totalmente frías para colocar un hilo de glasa sobre el cuello del conejito y poner las perlitas encima a modo de collar. Dejar secar un par de horas y ya podemos guardarlas en una caja o en bolsitas.
* Antes de hornear me gusta meter las galletas ya cortadas un rato en la nevera porque así al hornearse guardan mejor la forma.
* Para hacer la glasa hay que batir la clara del huevo junto con azúcar glas hasta que nos quede una consistencia de pasta de dientes. Para hacer este adorno con muy poquita cantidad es suficiente, así que podemos utilizar solo 1/2 clara.
* También tinté unos huevos del mismo color que las galletas, se aprecia un poco en algunas fotos.Si queréis tintarlos es muy sencillo, el año pasado ya los hice, lo podéis ver aquí.
Comentarios
besos!
Un besote
Un beso!
Beijinho
Un beso
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/
Mil besos
Un saludo
SÃO EXCELENTES PARA OFERECER NESTA QUADRA.
BJS
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Besos.
Bueno, Susana, un beso y que pases unas buenas fiestas.
Un saludo.
Y en sus bolsitas, son lo más!!
La leyenda no la conocía, justamente me lo preguntaba el otro día.
¡Muchas gracias por la info y por la receta!
Un abrazo,
Aurélie
Besitos,
Con este tipo de galletas siempre me pasa lo mismo, las encuentro monísimas y me entran completamente por la vista, pero de sabor no acaban de convencerme, en general las encuentro muy muy dulces y densas, quien sabe quizá sólo han sido las recetas que he probado, pero no se, definitivament no soy muy galletera, creo yo, jeje.
Besitos!!!
Un besito
Un besito
De todas las propuestas que tengo visto para ésta época, la tuya me parece perfecta,.. sencilla, sabrosa, vistosa!!!! sin duda tomo buena nota de ella,.. me han encantado.
feliz semana santa!!
un biquiño
un besote reina!!
Besis
Eva
Lástima no tener los cortadores porque en casa alucinarían.
Besazos.
Gracias
Un beso.
abrazos
La tradición del conejo de Pascua es algo que quizás nosotros no sepamos explicar, aunque tú lo has hecho muy bien. Sin embargo en los países de habla inglesa, ese conejito se ha convertido en un símbolo institucional de la Pascua.
Un besito.
Me quedo siguiendote y poco a poco iré probando tus deliciosas recetas, empezaré por la tarta de queso con cobertura de chocolate,ummmmmm!!!
Un beso!!
The English Company blog
ME encantan.
Este finde tengo yo maratón galletero, uf!
Besinos
besos