Albóndigas turcas



Estas albóndigas triunfaron en la blogosfera culinaria hace un tiempo, las trajo Mafalda. Como siempre que veo algo que recomiendan muchas blogueras me propuse hacerlas, imprimí la receta, porque soy de las que me gusta tenerlas en papel y ahí quedó hasta hace unos días que las volví a ver en el puchero de Morguix , gracias Marga.  No son complicadas de hacer, no necesitamos ingredientes raros y además son de las que pueden comer toda la familia, especialmente los niños.


Ingredientes para 8 albóndigas grandes:

- 500gr. de carne picada de ternera (la mía era mixta: mitad vacuno, mitad cerdo).
- 1 huevo.
- 2 cucharadas soperas de pan rallado.
- 1 cebolla pequeña bien picada.
- Sal y pimenta.
- Un poco de perejil picado.

Para el puré de patatas:

- 1 kg. de patatas.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
- 100ml. de leche.
- Dos cucharadas soperas de queso rallado (opcional).


Instruccciones:

- Primero prepararemos el puré de patatas. En un cazo con agua herviremos las patatas, lavadas y con su piel, durante  20-30 minutos, dependerá del tamaño de las patatas que tarden más o menos en cocerse. Yo las pincho con un palillo y así veo si están ya cocidas. Dejar enfriar.
- Pelar las patatas y pasarlas por el pasapuré, si no tenemos las iremos aplastando con un tenedor. En un bol mezclar el puré con la leche, la sal, la pimienta, la nuez moscada y el queso rallado. La leche la iremos añadiendo poco a poco, hasta que veamos que el puré tiene la consistencia que nos guste.
- En un bol mezclar bien la carne picada junto con el huevo batido, el pan rallado, la cebolla picada, la sal, la pimienta y el perejil. Formar unas albóndigas redondas pero achatadas un poco, con el dedo formar un pequeño agujero en el centro (sin que llegue a traspasar la albóndiga). Poner un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra) en la cavidad que hemos formado y hornear durante 10 minutos  a 175º.
- Meter el puré en una manga pastelera y hacer montoncitos encima de las albóndigas. Si no queremos hacerlo con la manga podemos hacerlo con una cuchara. Hornear hasta que se gratine el puré, suelen ser otros 10 minutos más.

* Si queremos hacerlo más rápido podemos utilizar puré de sobre.

Comentarios

Cris Mini Món ha dicho que…
Tienen muy buena pinta, y el puré de patata le debe quedar genial.
Un abrazo
conchi ha dicho que…
Muy rico y además como tu dices bueno para los niños, besitos.
Isabel ha dicho que…
Yo también soy de imprimir las recetas, tengo varias carpetas llenas, pero se tarda siglos, verdad?
No las conocía, se ven deliciosas
Unknown ha dicho que…
Se las ví a Marga hace unos días, y ya me gustaron... iendo las tuyas me termino de convencer las tengo que probar ya!

Mil besos
La Paxarina ha dicho que…
Vaya no pensaba que llevaba tanto retraso. Ya me he puesto al día con esa tarta de coliflor divina que me ha dejado ojiplática y esas magdalenas tan delicadas y deliciosas.

Y bueno estas albóndigas son estupendas. No sé con qué quedarme... así que me quedo con todo, pero uf! esa tarta de coliflor.. yo sigo dándole vueltas. Es magnífica!

Besinos.
mar ha dicho que…
anda que ricas, me gusta todo lo que lleva, una cata por favor jaj
Mezquita ha dicho que…
Pues fíjate que yo con la carne picada me llevo regular tirando a mal..... Pero tienen buena pinta.

Un besote!!

Lau.
Felicia ha dicho que…
Que idea más buena, y más rica, sencillita y riquisima.
Alicia Poyatos ha dicho que…
Yo también les tenía ganas y el otro día después de vérselas a Marga las hice, esperando en la parrilla de salida están jajjajajajja
Y si, son éxito seguro en casa.
EStupendas te quedaron.
Besazos.
Sara ha dicho que…
Pufff...he visto esas albongiuillas y se me acaba de abrir el apetito!
Magon ha dicho que…
Me parecen ideales, y no las conocía.

Caerán pronto.

Besos
Walkiria ha dicho que…
Una completa delicia estas tortitas a mi me encanta, y como casi no encuentro carne de ternera, las hago exactamente igual que tu, mita carne vacuna y mitad de cerdo, pero de igual forma quedan deliciosas
Un fuerte abrazo y muchas bendiciones
Nina's Kitchen ha dicho que…
Fíjate! yo también había publicado albóndigas pero eso si, con salsita, pa mojar el pan!!! me encanta tu versión, lo cierto es que las encuentro mucho más chic que las mías!!! la próxima vez las haré a tu manera ;). Besos.
ANA ha dicho que…
Que bonita presentación, y deben estar riquisimas. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Se ven fantásticas!
DULCE ha dicho que…
ummm q ricoooooo
Pilar. Cook and Spoon ha dicho que…
No las conocía y me parece genial poner el puré de patatas encima de las albóndigas. Buenísimas. Besos.
Anónimo ha dicho que…
Susana estás las tengo fotograiadas para subirlas al blog pero al ver tus fotos creo que de momento no las voy a publicar. Que fotos tan bonitas haces!!.
Me gustan muchisimo y las he hecho varias veces.
Insisto, con estas fotos que has publicado no soy capaz de subir las mias al blog. Besos
Helena ha dicho que…
Se ven preciosas, pero tienen que ser de un rico....
veto ha dicho que…
Pues yo no las conocía, así que gracias por traerlas otra vez.

Besos.
Alisonhouse ha dicho que…
Uno de los platos favoritos de mi casa y así desencillo con ingredientes normales y todo. Una delicia. Besossss
María ha dicho que…
Que pinta tienen.... que buenooo
Rosa Milhojas ha dicho que…
Muy ricas y con un presentación deliciosa. Un saludo!
Marga Morguix ha dicho que…
A mí es que me vuelven loca. Quedan suaves y jugosas (aunque ya sabes que yo soy tan friki que las hago con puré Maggi, jajaja).
Te han quedado preciosísimas.
Un besote, guapa.
Carolina No Cocino Bien ha dicho que…
pues yo voy a comer albondigas esta semana precisamente, a ver si se anima mi chico a hacerlas, pues es a él a quien le toca cocinar :P
M@ri@no ha dicho que…
me gusta mucho tu receta, te felicito por ella, venga un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Qué ricas y qué lindas.
Trini Altea ha dicho que…
Muchas gracias por la receta, con tu permiso me la llevo.
asj ha dicho que…
Hace sigls que las quería hacer y al vérselas a Marga se me antojaron de nuevo y ahora tu. Te han quedado deliciosas.

besos
Nytta ha dicho que…
No las conocía y me han gustado un montón,.. éste finde las voy a preparar!!!!! gracias por la fantásitca receta!!

un besote
Manjar Malva ha dicho que…
Que chulas quedan con el turbante de pure, y ademas hechas en el horno mucho mejor.
El domingo hice tu tarta de manzana con almendras y nos ha gustado un monton, ha sido un exito.
besos
Vivi ha dicho que…
que ricas!
ADELA ha dicho que…
Que bocadito más rico.
Para ser turcas, no llevan cominos ni cilantro, parece como las hacemos aqui.
La presentación excelente.
Un beset
Dely ha dicho que…
Me encantan las albóndigas, se ven muy ricas y esta forma de presentarlas con el puré de patata es genial.
Un besín.
wada ha dicho que…
Nunca había oido esta receta de albóndigas, son muy originales con el puré coronándolas.. y además muy muy sanas! habrá que probar.
Un beso
rosa ha dicho que…
Hola Clemen.

Qué buenas!, con el puré de patata de corona se ven supericas y muy bien presentadas. Es una forma muy original de comer y disfrutar de una receta tradicional. Te quedaron fantásticas.

Un saludo.
Aurélie ha dicho que…
¡Qué buena pinta tienen!
¡¡Una receta deliciosa!!
Saludos,
Aurélie
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Que ricas!!! Yo hago unas pero mas especiadas y nos encantan
Te han quedado genial
Bss
Patricia
Silvia ha dicho que…
Tienen que estar muy ricas y parecen bastante sencillas, me voy a animar yo también.

Besos!
Geles ha dicho que…
Me encantan, tienen una presentación muy chula. Besos
Neus ha dicho que…
Que bien presentadas, que apetecibles se ven.
Besos
laury ha dicho que…
que monas asi presentadas con el purecito de patatass!
saludos.
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Riquísimas!! Sabes que me he abierto una carpeta para guardar tus recetas? No sabes la lista que tengo :)) Un besoooooo
Corbe ha dicho que…
Serás mi ídola a partir del 24 de Marzo,jajaja!!! Te prometo que ahora mismo no puedo copiartela, porque si no, no entro en el vestido madrinil y como comprenderás, no es el caso. Muchos besitos!!!
Unknown ha dicho que…
Que monas las albóndigas con esos sombreritos de patata, nunca las había visto así presentadas y quedan la mar de elegantes ;) Seguro que buenísimas!!

Besis
Eva
lauma ha dicho que…
Susana estás las tengo fotograiadas para subirlas al blog pero al ver tus fotos creo que de momento no las voy a publicar. Que fotos tan bonitas haces!!.
Me gustan muchisimo y las he hecho varias veces.
Insisto, con estas fotos que has publicado no soy capaz de subir las mias al blog. Besos
las recetillas de romo ha dicho que…
Me apunto la receta. Tienen que estar buenísimas.
Un beso
Chez Silvia ha dicho que…
como me ha gustado lo del puré por encima! Bss
Silvia ha dicho que…
Wow! Muerta me has dejado con esas albóndiguillas con ese copete.
Copiadas y pendientes para hacer ;)

Besos.
quesemaquemao ha dicho que…
Menuda presentacion y menudo sabor. Enhorabuena.
Besitos
Mari Nuñez ha dicho que…
Estoy segura que es una delicia. También me gusta el toque de nuez moscada en el puré. Muy bonita presentación!

Un saludo y feliz día :)
corazon de crystal ha dicho que…
UNA MANERA MUY RICA DE COMER LAS ALBONDIGAS,,, Y CON ESE PURE DE PATATAS LA PERDISION SEGURA =)
Empar ha dicho que…
Una autentica delicia con el puré así encima. Y sirven para un aperitivo estupendo.
Un beso.
Unknown ha dicho que…
Te han quedado perfectas, y las fotos espectaculares.
Un besote
Coquito ha dicho que…
Qué ricas se ven! y con lo que me gustan las albóndigas. Te copio la receta :)
JUNA ha dicho que…
Soy una seguidora de tus recetas, está me encanta, fácil y rica, voy a quedarme con ella ahora mismo,
y gracias por este blog tan estupendo que me da tantas alegrías
Juna
Pero que ricas!! Me la apunto la receta, bueno, la imprimo... jiji

Besotes
Mar ha dicho que…
Menuda pinta tienen... se ven estupendas.Un saludo.
Bárbara ha dicho que…
que ricas y que bonitas te han quedado, parecen unos cupcakes salados, jeje
fargopatt ha dicho que…
ay, qué mononas!!!! ya sabes que todas las copionas ya estamos tomando nota no???? jajja

un besote wapa
Marta ha dicho que…
Te han quedado fantasticas, hija, entran por los ojos.
Besitos guapa
Unknown ha dicho que…
¡Cómo tienen que estar!
Unknown ha dicho que…
Ésta es la típica receta que permanece archivada en mi fichero de pendientes desde hace años..., son tantas las que se quedarán en el tintero! (me harían falta varias vidas y "dedicación exlusiva" ja, ja)
Se ven maravillosas, pero pregunto ¿quedan jugositas?
Besazos
RomsEf ha dicho que…
se ve delicioso!!!! tendré q prepararlas

estoy comenzando con un blog...
http://unlaboratorioconsabor.blogspot.com/
Dipendenti statali ha dicho que…
Si los turcos han inventado el kebab el cual me encanta ,creo que estas albondigas no seran la excepciòn,deben ser riqiuisimas,me anoto la receta.Daniela

Entradas populares