Restaurante Filigrana
Este fin de semana he estado en Barcelona y he podido disfrutar junto con otros bloguers de una cena magnífica en el restaurante Filigrana. Este restaurante está situado dentro del hotel Catalonia Plaza, en plena plaza España. El ambiente es muy acogedor y cuidado, en su carta tienen un sitio especial las mejores carnes gallegas, asadas en un horno de carbón, que les da un sabor inigualable. También tienen sitio para los productos autóctonos, como los calçots, que están en plena temporada. Hasta el 13 de febrero tienen en marcha unas jornadas gastronómicas en las que se pueden degustar estos dos productos: la carne y los calçots.
Fernando Feijoo y Paco Hernández, chefs del restaurante nos explicaron que la carne antes de ser cocinada debe estar a temperatura ambiente durante unas horas y que su cocción es muy corta, pero a unas altísimas temperaturas, eso lo consiguen con el horno Josper, que además transfiere el sabor de la brasa a la carne.
Edgar, de carns Puigbó, nos hablo de los diferentes tipos y cortes de carne, hay que ver cuántas cosas desconocemos y lo equivocados que estamos muchas veces cuando vamos a comprarla. Jamás se me hubiera ocurrido pensar que un chuletón de vaca de 8 años y con la grasa bien amarilla es de lo mejor que puedes tomar, ahora que lo he probado lo sé.
La cena:
De primero tomamos una crema de calçots con germinados de cebolla y aceite de arbequina, el germinado le daba un toque picante y era el contrapunto ideal para la crema tan suave.
De segundo teníamos unos calçots, clásicos, a la brasa con salsa salvichada, siempre sabrosos y me sorprendieron los calçots en tempura, en su punto y ligeros.
Después ya vino la carne, auténtico festín, cortes para todos los gustos: solomillo, onglet, chuleta gallega,angus nebraska , T bone y chuletón de 8 años!!!. Tengo que agradecer la piedra caliente en la que podía hacer un poco más la carne, es que soy de las que le gusta más hecha de lo normal.
De postre un lingote de chocolate guararaná con mousse trufada, que acabó de redondear la cena.
Y al frente de todo esto una gran profesional, Nuria, que supo muy bien transmitirnos: la ilusión, el mimo y las ganas de hacer bien las cosas con las que trabajan.
Comentarios
Qué envidia (sana) me has dado...
Besotes
Como bien dices una velada para recordar .
Yo también soy de las tuyas, tendría que pasar la carne un poquito mas que los demás.
Quien sabe si alguna vez me puedo acercar hasta ahi, desdeluego me encantaría.
Besinos.
Que bien que habéis comido y os lo habéis pasado.
un beso
por cierto, nunca he probado los calçots... por aquí no se ven pero seguro que están divinos, a mí la carne me gusta poco, muy poco hecha, rayando el crudo, así que habría disfrutado como una enana.
Bueno, guapa... un beso
Bsitos
esta todo ,,,que maravilla
besos
que hayas sido uno de tus blog elegido para degustar este evento, si el trabajo esta bien hecho al final sale la recompensa.Magnifico
el reportaje, la explicación y las fotos como siempre.
Besos amiga.
Besos!
¿Podrías detallar por favor un poco más ese lingote de chocolate "guaraná"?
Un saludo, Sol
Besos.
saludos.
Catador: el lingote, ya he dicho que era redondo!!! por dentro llevaba como un bizcochito y más chocolate, ahhhhhh y llevaba peta-zetas.
Un besito