Muffins de fresas con crumble de chocolate

Estamos en plena temporada de fresas, aunque ahora ya se consiguen durante todo el año el sabor no es el mismo fuera de temporada. Donde vivo se cultiva el fresón pájaro y aunque el precio es un poco más elevado, vale la pena por el sabor y el dulzor tan especial que tiene.
Me gusta añadir fruta a los muffins, los vuelve más jugosos si cabe. Además estos llevan un crumble de chocolate por encima, ya sabemos lo bien que combinan las fresas con el chocolate.
Ingredientes:
Para el crumble:
- 50gr. de harina.
- 30gr. de azúcar.
- 40gr. de mantequilla muy fría.
- 2 cucharadas soperas de cacao puro valor sin azúcar.
Para los muffins:
- 20ml de aceite, yo lo pongo de oliva.
- 50gr. de azúcar.
- 140gr. de harina.
- 1 huevo.
- 100ml de leche.
- Dos cucharaditas de levadura en polvo.
- 100gr. de fresas troceadas muy pequeñas, si hacemos los trozos grandes corremos el peligro de que se nos desborden en el horno.

Instrucciones:
1.- Preparamos el crumble: ponemos todos los ingredientes en un bol y vamos mezclando con las manos, como haciendo migas. Reservamos en el frigorífico.
2.- En un bol vertemos todos los ingredientes líquidos: el huevo, el aceite y la la leche. Lo batimos.
3.- En otro bol ponemos los ingredientes secos. La harina y la levadura mejor tamizadas y el azúcar.
4.- Unimos la mezcla seca con la húmeda y las fresas sin batir demasiado, aunque quede algún grumo no pasa nada.
5.- Llenamos los moldes de muffins y repartimos por encima un poco de la masa del crumble.
6.- Horneamos a 175º durante 15-20 minutos.

Comentarios

Belen-Entre platos ha dicho que…
que buena combinación de sabores,me encanta.
un abrazo,belen
Carolina No cocino ha dicho que…
Me encuentro con montón de fresas en mi cocina clemen, así que creo que me voy a animar a hacer estas muffins que pinta MUY bien, gracias por entretenerme la tarde! besos!
Silvia ha dicho que…
El summun del chocolate y la fresa lo has conseguido con estos muffins. Son geniales y riquísimos.

Besos.
mese ha dicho que…
Eres la reina de los muffins.
Besos
Eva Flores ha dicho que…
qué cosa más rica!
La cuina vermella ha dicho que…
Yo creo que el mejor invento de la vida són los muffins, tu los has bordado!!
Alanda ha dicho que…
Con fresa y chocolate, mmm...Queda alguno?????....un besito
SANDY ha dicho que…
Te copio la receta ya mismo, porque tienen una pinta que vamos para desconsolar a cualquiera.
Besos.
Unodedos ha dicho que…
Qué buena receta y con ese crumblé no te digo...
Besos!
Carmen ha dicho que…
Vaya crumble de choco que le has puesto a esa maravilla de muffins!!! Toda una delicia. Besitos
Cooking-love ha dicho que…
Te han quedado perfectamnte deliciosas¡¡¡¡y ademas preciosas¡
besos.
wada ha dicho que…
Ainss!!! dinos cuanta harina llevan porfi...
El otro día hice unos con fresas que estaban muy ricos pero estos con chocolate seguro que los superan.

Bss!
Clemenvilla ha dicho que…
Wada: 140gr. de harina, gracias.
Yolanda Iglesias ha dicho que…
Qué ricos! nunca los había visto con crumble por encima :D
Cakemol ha dicho que…
ains que ricoooo¡¡¡ otro muffins que me gusta, los quiero hacer todos y cada vez que sacas uno me entran unas ganas. Son tan sencillos y agradecidos de hacer...pues una combinación de 10 fresas y chocolate, que pecado más bueno¡jejeje.
besitos de los Mol
José Manuel ha dicho que…
Que delicia de muffins, dan ganas de darle una de bocados. Un saludo
Artemar ha dicho que…
Qué rico!!! La verdad es que la combinación fresa-chocolate siempre es un acierto! Esta receta me viene fatal al momento pre-bikini en el que vivo,jajaja.

Acabo de descubrir tu blog! Me quedo por aquí leyendo un ratito!
Merchi ha dicho que…
Fresa y chocolate, una verdadera maravilla. Toda una delicia para la vista y para el paladar.

besines :)
Barbara ha dicho que…
Estos muffins son un pecado divino!!!
Besitos
Carolina no cocino bien ha dicho que…
Bueno yo ya tenog mi segunda tanda en el horno, pero nada Clemen soy toda una desastre con las muffins.
Ni me suben y luego se me quedan como crudas por dentro.
Yo me imagino que es porque lleva mucha fresa y poca masa entonces se queda así aplastuchás o yo que se.
El crumble se me derrite no me queda igual que el tuyo... que desastre!
Flor de Cayena ha dicho que…
mmmmm.....mmmmm....sin comentarios
Unknown ha dicho que…
Qué buenas y que pinta!!!Hoy he preparado pero no con fresas, pero si con crumble!!Besos guapa
ANA ha dicho que…
Las fresas ahora estan es su mejor momento y hay que aprovechar que su temporada es corta, con lo buenas que están.... mmm. Me ha encantado la combinación de las fresas y el chocolate.

Un abrazo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Piescu ha dicho que…
Que buenosssss!!!
Un beso
rosa
Clemenvilla ha dicho que…
Carolina: estos muffins no suben mucho y por dentro al llevar fruta quedan húmedos, pero no crudos. Es posible que el horno lo tengas demasiado fuerte y por eso se cuece por fuera pronto y dentro se queda crudo, yo le pongo calor sólo bajo con aire a 175º, pero es cuestión que vayas probando con tu horno.
Un besito
Dely ha dicho que…
Unos muffins espectaculares y con una presentación de lujo. Con tu permiso me cojo uno :-)
Un besín.
Ana ha dicho que…
Fresas y chocolate... humm qué rico, Me gusta esa combinación de sabores

Besos. Recetasdemama
Maria Elena ha dicho que…
que ricos!!!de momento no prepare nada con las fresas,pero lo hare enseguida,es cierto que a lo muffins les van muy bien las frutas en general y las fresas en particular.
un besin.
fely ha dicho que…
seguro que caen antes de que se termine la temporada. Se ven tremendos.
bss
Silvia ha dicho que…
Que buenos,como todos y ya hice varios,los verás...pero esa cobertura me tiene alucinada,ha de estar rica,rica,la próxima vez así.

Un besazo a la reina de los muffins
Judith ha dicho que…
Ummmm, deliciosos!!!
Laura. ha dicho que…
Y venga delicias....... por favor que no puedo hacerlo todo a la vez Susana!! Que ricos estos también, el crumble tengo muuuuuuchas ganas de probarlo, y ahora que hay fresas en todo su esplendor, tendre que hacerlos..

Besos!
Mari Nuñez ha dicho que…
Se ven deliciosos! Las fotos están muy bonitas.

Un saludo,
Mari
Sacri ha dicho que…
Vaya lo que me estaba perdiendo, se me borro tu enlace y casi me quedo sin parte.
Como siempre haces unos muffins que son una maravilla.
Bsitos
Paula ha dicho que…
me parece una receta perfecta, muffin + chocolate + fresa, se puede pedir algo más???

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Marta ha dicho que…
Guau, qué receta más buena, corriendo me la llevo y creo que no llego ni a probar un trozo.
Besitos
Ana ha dicho que…
Que ricas por favor!!!! y la tarta de manzana...madre mía!!!! se me hace la boca agua...

Un saludo!!!
Neus ha dicho que…
Hola soy Neus y soy nueva en este mundillo, que envidia me dais las que podeis comer estas fresas,con lo deliciosas que están, además es mi combinación preferida fresas y chocolate. Yo desde hace 11 años soy alergica a las fresas, que se le va hacer.
Te dejo la dirección de mi blog que es nuevo por si te quieres pasar, vale!!
Gracias
Neus
Nytta ha dicho que…
ñam, ñam, ñam!!! fresas, chocolate,.. muffins: Clemenvilla, quién si no;-) los bordas!!!

smuacksssssss
fargopatt ha dicho que…
I ♥ clemenvilla!!! niña que todo me gusta !!! y fresas y chocolate... te sales!!!
mil besos
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Uff no sabes como me gustaria comerme uno, no los he probado nunca de esta fruta y el aspecto es de estar buenisimos!!! un besito
noe ha dicho que…
Ufff...chica que pinta mas buena, tienen que estar buenísimos!

Saludos.
Hilda ha dicho que…
Cieeeelos... llego un poco tarde, seguro que no quedan ni las migas con el aspecto que tienen....

besos

Entradas populares