Tarta Palmira de kaki persimon

Este año hay buena cosecha de kakis, así que estoy aprovechando y voy probando recetas con ellos. Normalmente cualquier receta en la que utilicemos manzanas podemos cambiarlas por kakis y el resultado será bueno.
La receta es de la hermana Bernarda, es una de las tartas de manzana que más me gusta, así que tenía curiosidad por probarla con otra fruta. La capa crujiente que queda arriba combinada con la fruta es una delicia.

Ingredientes:
- 280gr. de harina leudante, o harina normal con una cucharadita de levadura.
- 250gr. de azúcar.
-100 gr de mantequilla.
- 2 kakis en finas rodajas o mejor en pequeños trocitos.
- 300gr. de leche.
- 2 huevos .
- Una cucharada de esencia de vainilla, vahiné.
- 100gr. de azúcar para espolvorear por encima.
Mezclar en un bol la harina y el azúcar, incorporar la mantequilla cortada en trocitos, trabajar con la punta de los dedos, quedará una mezcla arenosa.
Engrasar una fuente para horno y colocar la mitad de la mezcla arenosa. Colocar los trozos de fruta por encima y cubrir con la otra mitad de la mezcla.
Batir en un bol los huevos, la leche y la esencia de vainilla.
Verter sobre la preparación y con un palillo pinchar para que vaya cayendo el líquido hacia abajo. Espolvorear con el azúcar y llevar al horno a 175º unos 35 minutos.
Aunque creamos que no se va a unir todo, después sale perfecta.

Comentarios

fargopatt ha dicho que…
primer, primer.... me la llevo toda!! que estoy segura que en cuanto empiece no voy apoder parar!! con esa capa crujientita por arriba.. ainss qué delicia!!
me gusta eso de cambiar lo de manzanas por kakis.. mañana en la excursión me traigo unos vuantos y te copieteo.. que esto no me lo pierdo yo!!
ay madre.. que me voy babeando...
Unknown ha dicho que…
Que riquisima se ve Susana, esta no te la voy a poder copiar ya que en casa solo me gustán a mi los kakis, y como la haga me la voy a tener que comer enterita, pero se ve deliciosa.
muchos besos
Unknown ha dicho que…
En mi casa al único que le gustan los kakis es a mi marido, pero cocinados quízá si me los coma, y si encima es una receta de la Hermana Bernarda,la preparo seguro. Un beso
Maria Elena ha dicho que…
que buena!!!y con cakis,yo los descubri no hace mucho y me encantan,me animare a probar.
bss.
La cuina vermella ha dicho que…
Desconozco el sabor de los kakis, pero tengo unas ganas immensas de probarlos, espero que empezar por tu creación que es una auténtica maravilla. Besitos
carmenpiva ha dicho que…
Hay que aprovechar, que la temporada de kakids dura poco.La tarta tiene una pinta buenísima; a mí tambien me gustan mucho, pero a los demás en casa no les hacen mucha gracia. :-(
Un besí
Lur ha dicho que…
Anda,que buena pinta. En casa sólo me gustan a mi los kakis,pasa lo mismo con las chirimoyas y por eso me compro alguno suelto para mi solita. Lo he probado en ensalada,pero nunca en tarta. No se si atreverme,lo mismo me echan de casa y me la tengo que comer en el portal.
La verdad que viendo la foto apetece mucho.Ya te diré si me animo. Mil besos.
TartaS EncantadaS ha dicho que…
Con lo que me gustan los kakis seguro que esta tartita esta riquísima. Te cogo un trocito...
besitos.
HAVE REAL PIES IN BARCELONA ha dicho que…
Los kakis no nos van mucho en casa pero la tarta tiene una pinta estupenda supongo que será cuestion de probarla. Me la anoto!
Besos
Nuria
Eva Flores ha dicho que…
es impresionante la de recetas que se pueden hacer con los kakis. esta tarta me parece deliciosa!
Laura. ha dicho que…
Hay que rica!! no la he probado con manzana y ya me la presentas con kakis, tengo que hacerla pronto.
Besos!
María José ha dicho que…
Mis hijos los probaron por primera vez la semana pasada y la verdad,les gustó mucho.
Tomo nota, hay que aprovechar la fruta de temporada.
Un abrazo,
María José.
ONEGA ha dicho que…
mira que no había oido ni visto nunca una manera tan original de colocar los ingredientes para una tarta... por la pinta que tiene la tuya seguro que queda buenísima. En casa no es que sean muy fans delos kakis pero tengo unas manzanas caseras que igual pruebo con esta receta, porque me ha encantado la forma de hacerla y el resultado.
un besito, guapa.
Belen-Entre platos ha dicho que…
esta tarta me parece muy original y a la vez super rica.
un abrazo,belen
Marga Morguix ha dicho que…
La pinta es de morirse, guapa... con esa capita de arriba, ¡ummmm!.
La verdad es que nunca he probado los kakis, pero con manzanas o peras tiene que salir también deliciosa.
Te la copiaré, para variar, jejeje.
Besotes.
joer... que pinta mas rica, sie s qu eesta diciendome: comeme... me la llevo!
Un besito
Maria Dolores ha dicho que…
Susana con manzana está de muerte pero con kakis será cosa de probarlo. Yo voy a subir otra de receta de kakis madre mia con los que quedan aún.
Vanesuky ha dicho que…
Yo no soy muy de los caquis, pero así en tarta nunca los he probado!!Debe quedar un sabor muy suave.

Un besazo enorme,

Vanesuky.
Nytta ha dicho que…
.... que rico!!!! no sé si con kakis o con manzana, pero que la haré, eso seguro!!!

Que chulada de fotos,... tenemos la misma vajilla ;-)

un abracito guapaa!!
Alicia (canelona) ha dicho que…
Con lo que me gustan los kakis (los duros) y ahora me los han prohibidoooooo!! y tu poniendome hasta sorbete con ellos...
Con delicias así, seguro que la celebración fué todo un éxito!
Mala pécora!! pon algo que no me gusteeeeeee!!
Sacri ha dicho que…
Tu si que sabes aprovechar las frutas, esta tarta tiene que estar deliciosa.
Bsitos

Entradas populares