Tarta de cumpleaños

Cuando pienso en una tarta de cumpleaños casera la primera que me viene a la cabeza es la de galletas. Es intemporal, además en cada casa se hace de una manera: con chocolate, con natillas, mojando las galletas en café con licor.... Les gusta a los más pequeños y a los mayores, es un acierto casi seguro.
La idea de la decoración es de María Lunarillos, aquí podéis ver la de ella que es pura perfección, qué imaginación y gusto tiene esta chica.
La receta de la tarta es de Atina, de momento de todas las que he probado es la que más me gusta.

Ingredientes:
- Galletas cuadradas, necesitaremos más o menos paquetes según lo grande que la vayamos a hacer.
- Una terrina de 500gr. de margarina artua.
- Un bote de cola-cao, nesquik o de marca blanca también sale bien.
- Leche para mojar las galletas ( yo le pongo una cucharada de nescafé).
Para el adorno:
- Azúcar de colores.
- Almendra en granillo o fileteada, yo no le puse.
- Un lazo.
- Una flor que nos guste.

Instrucciones:
- Derretir la margarina ( uno poco más de la mitad de la tarrina) y con la batidora la unimos al cola-cao ( lo pongo a ojo, no lo utilizo todo), que quede como una crema, no es necesario que esté muy dura porque después la margarina se endurece.
- Calentamos la leche y le ponemos la cucharada de nescafé ( opcional).
-En la bandejas donde vamos a servir la tarta vamos colocando galletas previamente mojadas en la leche ( no mojarlas demasiado porque se romperán). Hacemos dos capas de galleta y una de crema.
- Ponemos sobre las galletas una capa de la crema de chocolate y así vamos haciendo capas hasta que la veamos suficientemente alta.
- La última capa la hacemos de chocolate, le añadimos un poco más de cola-cao para que quede más durita, como una cobertura.
- Para decorarla ponemos las galletas por los laterales, espolvoreamos de azúcar y almendras por encima y colocamos la flor. Hacemos el lazo que nos sujetará a las galletas y dejamos enfriar en la nevera.
- Está mejor de un día para otro, así que mejor hacerla y dejar los adornos para el día siguiente.

* El azúcar de colores podemos hacerlo con los colorantes vahiné que venden en las grandes superficies. En un bote ponemos azúcar y dejamos caer unas gotitas del colorante, en este caso era rojo, cerramos el bote y agitamos bien hasta que veamos todo el azúcar teñido. Podemos guardarlo para hacer magdalenas o bizcochos.

Comentarios

Mar Varela ha dicho que…
No solamente tiene que ser una delicia sino que al verla tan preciosa da pena comersela, me encanta esa decoración
Un beso
Cakemol ha dicho que…
que bonitaaaaaaaa¡¡ además tiene que estar para empezar y no parar.
Te ha quedao estupenda.
besitos
ANA ha dicho que…
Que preciosidad de tarta, aunque viniendo de ti no me sorprende mucho porque tienes cada receta que da gusto. Cada vez que entro en tu blog me enamoro.

Enhorabuena. Un besote!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Eva Flores ha dicho que…
qué tarta más buena! y con galletas! se puede pedir más?
bs!
sara ha dicho que…
Felicidades por la decoración y estará buenísimaaaa seguro, con galletitas! Bs!
natalia ha dicho que…
Ohhhh! pero qué rica y qué bonitaaaa! Nunca la probé con esa receta, pero si dices que es la que más te gusta, la probaré! Me fío de ti al 100%! Un saludo!
Laura. ha dicho que…
Pero Susana!!! Es tu cumple?? esta mañana te he mandado un correo! bueno y bueno que preciosidad de tarta!!! te ha quedado de lujo, de verdad, divina!

He hecho tus muffins.... por favor, ya lo sabes si has leido el correo, deliciosos!!!!

Mil besos.
Clemenvilla ha dicho que…
Mar: está para chuparse los dedos.

Los Mol: parar se para cuando se termina je je je.

Ana: gracias, pero yo sólo copio con mayor o menor fortuna lo que veo que hacéis las demás.

Eva: yo creo que no se puede pedir más.

Sara: está riquísima, aunque está feo que lo diga yo.

Natalia: yo la heh hecho de varias formas y esta es la más fácil y la que más me gusta.

Laura: acabo de leerlo, qué buenos están los condenados!!!! Qué casualidad que yo he hecho una receta tuya también este fin de semana.
SANDY ha dicho que…
Preciosa que te ha quedado y lo buena que es esa tarta de galletas de toda la vida.
Un beso.
Nytta ha dicho que…
... con margarina nunca la he hecho, pero tiene que estar de empezar y no parar!!! la decoración.. chulísima!!!!!!


smuackssss
ONEGA ha dicho que…
mira que he visto esta tarta versionada, pero la elección de la decoración de María lunarillos para decorarla, la eleva a la categoría de "excelente", me encanta y la tendré en cuenta cuando prepare una tarta de galletas (la verdad es que nunca la he hecho) un beso y te ha quedado preciosa.
fargopatt ha dicho que…
pérate... espérate.. que ya voy!! ainss y además voy babeando..qué buena debe estar.. eos si.. la cortas tú eh.. que está tan bonita que me da cosa... eso si.. me la voy a comer sin pena..jajajja
besotes artista
Cooking-love ha dicho que…
Que tarta tan coqueta¡¡¡se ve preciosa..y se me hace la boca agua de pensar en lo rica que tiene que estar...¡
un abrazo.
Nieves ha dicho que…
Tú dirás lo que quieras de la tarta de María Lunarillos, pero la tuya entra mejor por los ojos, vamos, no es por hacer la pelota, si me dieran a elegir... me quedaba con la tuya.

Ya cuando falte poco para mi cumpleaños, te aviso :P .


Enhorabuena por tan estupenda tarta!



Un besote
Marta ha dicho que…
La tarta tiene que estar riquísima, pero las fotos y la presentación me encantan.
Besitos
Maria Dolores ha dicho que…
Susana que cucada de tarta te quedó hay que ver que buen gusto tienes para todo.
Besos
Unknown ha dicho que…
Preciosa!!!, una presentación genial, unas fotos magníficas, besos
meli ha dicho que…
chulísima,te quedó de 10, desde que vi las galletas en tu otra tarta, las busco en todos los super, primero en galletas y ahora también en chocolates, por favor!!! donde las venden?, por cierto felicidades al cumpleañero/a, saludos
María José ha dicho que…
He hecho dos tartas de galletas pero no salieron bien. Demasiado secas,algo hice mal.Ahora veo la tuya y me entran ganas de volverlo a intentar.
Te ha quedado requetebonita.
Un abrazo,
María José.
Empar ha dicho que…
Preciosa te ha quedado!. Y hay que ver que a veces las cosas más sencillas sin complicación son las que más nos gustan.
En casa también es la que más gusta, no quieren otra. Pero la hago con flan y sin chocolate, cubierta de merengue y con hilos de caramelo por encima. Y la verdad es que está de muerte.

Un beso.
Clemenvilla ha dicho que…
Meli: las galletas tipo pringuels de chocolate están en el carrefour y en los maxi día ( en los pequeños creo que no).

Mª José: el mojar las galletas es un poco delicado porque si te pasas queda mal y si te quedas corta queda muy seca. También depende de la marca de la galletas se humedecen antes o tardan más.
Prueba con esta receta que queda muy bien y no es complicada.
sevimay ha dicho que…
Esta te la copio jaja... a mí gente les encantan las tartas de galletas y esta seguro, aunque a mí la presentación no me quedará como a tí pero lo intentaré.
Besitos y ya te contaré.
zer0gluten ha dicho que…
Seguro que si la ve Maria estará super orgullosa, porque te quedó preciosa.
La verdad es que cuando eramos niños las tartas de cumples eran el bizcocho de limón o la de galletas. Ahora es que somos más sofisticados, pero esta tarta debía estar de lujo.
Besitos sin gluten.
Belen-Entre platos ha dicho que…
esta es una tarta que siempre gusta,te ha quedado muy bonita.
un abrazo,belen
Unodedos ha dicho que…
La de María es preciosa, pero esta no tiene nada que envidiarle!
Besos, Pami.
Pity ha dicho que…
que buena pinta, te quedo divina, te felicito, besitos
Margarita ha dicho que…
Que estaba rica lo doy por hecho pero es que además te ha quedado preciosa :)
Ana ha dicho que…
Que bonita!!!!! me encanta la presentación de ésta tarta y por supuesto....deliciosa!!!
ha dicho que…
UAUUUUUU!
está lindo!
Preciosa la tarta, y tienes razon, esta nunca falla.
Un besito
Isa ha dicho que…
a mi tambien me pasa el recuerdo de la tarta de galletas que nos hacia mama ,la presentacion espectacular no conocia tu blog lo visitare
Goyi ha dicho que…
Hola no sé si llamarte Clemenvilla o Susana,ya me diras...he llegado a tu blog porque se habla mucho de tí al copiarte tus recetas,no me extraña tienes cosas maravillosas
nunca te he comentado pero ahora que no te quepa duda,soy nueva en ésto y ando un poquitín liada, el internet no es mi fuerte.
Si sólo llevas en ésto desde marzo
y toda ésta producctividad me quito
el sombrero y te hago reverencias.
Un besote.
Miel ha dicho que…
Te ha quedado preciosa!!! da gusto entrar en tu blog!!!

Besotes

Miel
ADELA ha dicho que…
Hola Susana!!
Este pastel creo que es popular, pero tu le das un toque tan distinguido..
Enhorabuena artista.
Un beset
te quedo preciosa.... la manera de presentarla ya hace la tarta... que sea conocida o sencilla.. cad uno la hace a su manera y la tuya es genial.
besos
Mandragora31 ha dicho que…
Jolín que tarta más bonita, parece imposiblle que sea la de galletas, ¡¡¡vaya giro!!!
Me quedo cotilleando!! Un besito!!
Bir Dut Masalı - nUnU ha dicho que…
SUPERFİNO !!
OBTENER GRAN !
carmenpiva ha dicho que…
preciosa, la tarta rica de verdad, es un clásico, y tanto la decoración como las fotos... súper!!
Un besín
Cocidodesopa ha dicho que…
Bueno no te puedo quitar la razón: si antes hablaba de las espinacas, ahora tengo que hacerlo sobre el buen gusto de María Lunarillos en la elaboración de sus tartas; pero anda que la tuya no se queda corta. Te ha quedado muy bonita, pero que muy bonita; así que yo sería incapaz de decir que no a un trocito, aunque ... casi que me lástima que le des un corte, con lo bonita que te ha quedado.

Un besote, guapa.
Cocidodesopa ha dicho que…
Que te escribo de nuevo por si no te había quedado claro: ¿te había dicho que la tarta te ha quedado muy bonita?

Je je
Wow!! me encantan las decoraciones con flores naturales, te quedo de maravilla.

un beso
maBel
María ha dicho que…
Llego muy tarde, pero dicen que lo importante es llegar. Hace siglos que no visito blogs. :-( Te ha quedado preciosa, Susana, me ha encantado tu versión.

Un abrazo grande grande.
Silvia ha dicho que…
A tus pies chica,me encanta!!
Que tartas!!!
Un saludo
Arlette ha dicho que…
Mouthwatering dessert.
so pretty .. Happy birthday
Maria José ha dicho que…
Hola, que pinta mas buena tiene, bravo por la decoración y el comer lo debe de tener también buenisimo,enhorabuenaaa!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría hacerla la semana que viene pero antes de lanzarme, me gustaría saber qué tipo de galletas has utilizado para la tarta de la foto y que cantidad aproximada has utilizado de cacao. Gracias parece buenísima y monísima. Ah!! y lo que esta debajo de la flor son las mismas galletas? graciasgracias.
Clemenvilla ha dicho que…
Las galletas son las rectangulares, creo que se llaman tostadas, las de hacendado, pero las hacen muchas marcas. El colacao de un bote de 800 vengo a gastar medio o un poco más, es a ojo, tienes que ver que removiendo no se te queda ni muy espeso ni demasiado líquido, ten en cuenta que cuando enfría la margarina endurece y queda más compacto.
Las galletas de arriba de adorno son como unas tejas de chocolate, las venden en el carrefour y en el Dia creo que también.
Las medidas es muy difícil decirlas porque depende del tamaño que vayas a hacerla y los pisos que le hagas, pero más o menos yo utilizo eso en una tarta mediana.
Espero haberte ayudado y que te salga bien.
Un saludo

Entradas populares