Quiche sin base

Las quiches son muy socorridas, podemos ponerles cualquier cosa que tengamos por la nevera y el resultado siempre es bueno. Esta quiche es especialmente ligera porque no le he puesto base y tampoco lleva bacon o jamón, además le he añadido una manzana que le da un toque especial.

I ngredientes:

- 3 huevos.
- ½ l. de leche.
- 110gr. de harina.
- 75 gr. de queso rallado.
- 1 cebolla.
- 2 puerros.
- 1 manzana.Sal, pimienta y nuez moscada.


Instrucciones:

Cortar la cebolla y el puerro en trozos no muy grandes y en una cucharada de aceite rehogarlas hasta que empiecen a dorarse. Cuando esté terminando de hacerse le añadiremos la manzana en daditos.
Si lo queremos hacer con la thermomix , troceamos a vel 4, 5 segundos, añadimos 10 gr. de aceite y programamos temp varoma, vel 2 , 7 minutos. Cuando falten 5 minutos le añadiremos la manzana cortada en dados.
En un bol batimos los huevos, añadimos la leche, la harina,el queso, le ponemos un poco de nuez moscada y salpimentamos.
En la thermomix: cuando acabe la cebolla y el puerro sacamos y reservamos y sin lavar el vaso añadimos el resto de ingredientes, vel 4, 10 segundos.
En un molde engrasado vertemos la cebolla y el puerro, repartimos bien y luego vertemos la mezcla de leche y huevos.
Horneamos a 175º hasta que la veamos dorada.
Como no lleva base se conserva muy bien un par de días.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me tienes maravillada Susana! No paras? Que bueno, me lo copio para el veranito en el Brosquil, que ya sabes que no tengo internet, y encima tengo vacaciones, jijiji.No vas a la playa?
SANDY ha dicho que…
Clemenvilla he tomado nota de tu receta, porque en casa gustan mucho los quiches pero sin masa no los he probado nunca, así que lo haré en breve, un saludo.
Maria Dolores ha dicho que…
Susana casi que nos interesa mas sin masa estaría muy bueno con el toque de manzana.
Besos
Almudena ha dicho que…
Hola me ha encantado este quiche sin base,me aprece super ligero y seguro que la manzana le da un toque original.La empanada de chocolate triunfaría en mi casa muchísimo porque somos chocoadictos.
Buen fin de semana!
ONEGA ha dicho que…
Clemen... te voy a nombrar la "reina de los quichés" porque todos los que haces , aparte de originales, tienen una pinta buenísima. Son superapetecibles..
Cuando quiera mirar un quiché para copietear..¡¡ya sé dónde tengo que venir!!
Empar ha dicho que…
Guauuuuuuuu!!! Susana que buena tiene que estar esa quiche, no la he probado nunca sin base, pero esta tiene una pinta excelente y bien cuajada.
Ya me estoy tomando nota, me la llevo conmigo para hacerla.
Besos.
Marga Morguix ha dicho que…
¡¡Copiadísima queda!!.
Me encantan las tartas saladas y las quiches. Pero procuro no hacerlas mucho por la dichosa dieta de las narices, jejeje...
Así que esta idea tuya es fabulosa. Sin base, engorda menos.
Y qué pinta tiene, Dios mío... ¡qué rica!
Un besote.
carabaseta ha dicho que…
Susana, estas que no paras mira que acabo de hacer la empanada de chocolate y me encuentro esta quiche, pues naaaa te copio y para cenar el domingo, menos mal que en casa tiene todos una gana que ni te cuento... jajaja
Las fotos como siempre wuayyyy
Bsssss.
Angie Perles ha dicho que…
Receta muy original y seguro que rica. La probaré seguro. Gracias!
Marga Morguix ha dicho que…
La he probado. ¡Está de muerte!. Os la recomiendo.
Besotes.
Doris mis cosillas ha dicho que…
Que ricura , lo pongo en mi cuaderno de notas,un a brazo, y besitos .
Anónimo ha dicho que…
Original toque de manzana mmmh la hemos probado esta noche y nos ha encantado, muy suave, un toque diferente y como aperitivo recomendamos unas tostadas de mantequilla especial

Entradas populares