Tartaleta de limón.


Una tarta de limón muy refrescante para ahora que empieza el buen tiempo y de paso aprovechar la cosecha de limones.
Queda muy buena y no da apenas trabajo, vamos una receta muy aconsejable.
Ingredientes:

- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 40 gr. de azúcar glas para la base.
- 185 gr. de harina. ( 150gr. para la base y 35 gr. para la crema)
- 3 huevos.
- 200 gr. de azúcar.
- La piel de dos limones rallada.
- 100 gr. de zumo de limón ( unos tres limones no muy grandes).
Instrucciones:
Precalentar el horno a 175º.
En un bol batimos el azúcar glas con la mantequilla, hasta que quede como una crema, después añadir 150 gr. de harina. Cubrir el molde elegido con la pasta resultante y con ayuda de una cuchara repartir la masa. Hornear durante 15 minutos.
Mientras se hornea la base preparamos el relleno: en otro bol batimos los huevos con el azúcar, el resto de la harina, la piel y el zumo de limon.
Verter esta mezcla sobre la masa previamente horneada y cocer 20 minutos, vigilar por si se dorase demasiado la superficie, en ese caso la taparíamos con un papel de horno.

Comentarios

Alicia (canelona) ha dicho que…
ostras! ostras! que bueno y que facilito, todavia tengo pendiente tu milhojas de manzanas, y ya me has puesto otra tentación. Que manitas!!
carabaseta ha dicho que…
susana no lo entiendo muy bien,sera que no me quedan ya neuronas jajaja, yo veo que la masa esta arriba y abajo y en el centro la crema, y en la receta dices poner la masa abajo y encima la crema y al horno, igual es que no me entero,¿no?bueno que la hago y te cuento, bonitas fotos...
Clemenvilla ha dicho que…
Carabaseta: sólo lleva base bajo, arriba es como una crema tipo lemond-curd, pero con casi nada de trabajo. Será el efecto óptico ja ja ja.

Cane: pues ya estás tardando en hacer la de manzana y a continuación esta, que están las dos muy buenas.
carmenpiva ha dicho que…
Acabas de conseguir otra fan 100%. Me encanta tu blog, que he descubierto por casualidad estos días.
¡Qué tentaciones para meterse en la cocina como una posesa!
Un saludo cordial desde Asturias.
Carmen
TartaS EncantadaS ha dicho que…
¡que rico!!!! dan ganas de comerse la foto... te ha quedado de lujo
besitos.
Eva Flores ha dicho que…
te ha quedado de lujo! qué cosa más rica!!!
bs!
Hilda ha dicho que…
Mmm que ricaaaa... me encanta este tipo de tarta (voy a desempolvar el molde...jejeje)...por gustarme... hasta la clavellina que has puesto de adorno, está preciosa.

Besitos
Laura. ha dicho que…
Que buena se ve, jugosita, ya me imagino el bocado tan sabroso.. Besos!
fely ha dicho que…
madre mia que cosa mas rica!!! esta ya está copiada...jejeje.
Un besín.
Maria Dolores ha dicho que…
Otra para preparar Susana nos la pones tan buenas y tan bonitas que cualquiera se resiste.
Besos
Irmina Díaz-Frois Martín ha dicho que…
Tiene muy buena presencia, sencilla y gustosita.
Un beso.
asj ha dicho que…
Hola!!
Te ha quedado increíble!! había vuelto a tu blog hoy para hacer la de manzanas ( que las compré ayer a cosa hecha ) pero ahora ya me encuentro con un dilema ...

Niña, para de hacer tanta cosa rica!!! adiós operación bikini! jajaja

Enhorabuena por tus obras de arte, enserio

besos

Alejandra
Sol Sol ha dicho que…
Uhmmmmmm que rico y facil se ve... me lo llevo
-bstsssss
sevimay ha dicho que…
Debe de estar buenísima. Te la copio que con el tiempo que hace viene muy bien.
Besitos
Ana ha dicho que…
Miles de millones de gracias por tus recetas sencillitas y sabrosas!!!!

Besos.
OLLES I SOMRIURES ha dicho que…
Con pocas palabras, delicioso. Salud!!!!!
zamora ha dicho que…
La sencillez se hace elegancia en ésta tarta...me encanta tu propuesta, ya tengo varias tuyas pendientes de hacer...

Un saludo!!!
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Una receta como dices refrescante, muy buena y se ve bien rica.
un abrazo
P.D., me gusta tu blog.
Ernestina tina777 ha dicho que…
Uhmmm de limoncito rica y refrescante y por su puesto facil de hacer todo un lujo.
Besos.
Sacri ha dicho que…
Mmmmmm! que ricaaa! me la apunto.
Bsitos
ONEGA ha dicho que…
¡¡qué rica la tarta!! tiene una pinta buenísima...se me acumulan las recetas... ¡¡esto es una locura!! y esta tarta llamando a la puerta...
besos
Cocidodesopa ha dicho que…
Hola, Clemen. Imagino que ésta ha de ser la receta que comentas ser casi igual que la que yo tengo en mi blog. Si te has dado cuenta, la que yo he hecho también lleva una capa semi crujiente, aunque no queda TAN crujiente. Un saludo.
Gema ha dicho que…
!dudo del efecto optico!

Entradas populares