Crumble de pollo

Un crumble con ingredientes salados y sencillos, el resultado buenísimo. Si los dulces están buenos este salado no tiene nada que envidiarles.
Lo vi en la página de Chefnini, pero he tuneado algunos ingredientes, en lugar de pavo le he puesto pollo y el oporto lo he sustituido por jerez.

Ingredientes:

Para 2-3 personas

- 2 pechugas de pollo cortadas en tacos no muy grandes.
- 4 champiñones ( yo he puesto una latita pequeña de champiñones).
- 100 gr.de jerez, oporto o un vino oloroso.
- 2 cucharadas soperas de piñones.
- ½ cucharada sopera de maizena.
- 70 gr. de agua
- Sal , pimienta y nuez moscada.
- 40 gr. de mantequilla.
- 30gr. de harina.


Instrucciones:

En un vasito deshacer la media cucharada de maizena con el agua, reservamos.
Dorar las pechugas en una sartén con un poco de aceite, salpimentar y poner la nuez moscada, añadir los champiñones ( si son frescos los dejaremos hacerse un poco, los de bote ya están hechos ), agregamos los piñones y cuando estén un poco dorados vertemos el jerez, dejamos evaporar un poco y añadimos el preparado de maizena. Lo apartamos del fuego y disponemos sobre un plato o molde que pueda ir al horno.
En un bol mezclamos la mantequilla con la harina, lo hacemos con las manos, tiene que quedar como arenoso. Lo repartimos por encima del pollo y lo llevamos al horno durante 20 minutos a 220º.


Comentarios

TartaS EncantadaS ha dicho que…
Que delicioso se ve este plato , no conocia lo que era crumble, pero creo que voy a estar encantada de haberla conocida. Un saludo
Sacri ha dicho que…
Que pinta mas buena! sera cuestion de probar este plato.
Bsitos
Laura. ha dicho que…
Hay que bueno... me ha encantado, no se me habria ocurrido hacer un crumble salado.. si es que mi mente es perversa y solo piensa en chocolate... Un beso!
SandeeA ha dicho que…
ya te he dado las gracias en el foro por l receta, pero quería preguntarte... te parece que si le añado un poco de parmesano rallado quedará bien?
SandeeA ha dicho que…
me refiero a la masa del crumble, claro...
ROSA ha dicho que…
Chica, cada día que entro tienes algo nuevo vas ha contra reloj, la verdad es que todo tiene una pinta estupenda, sigue a si que yo te iré copiando.
Un saludo
Clemenvilla ha dicho que…
SandeeA: queda muy bien así, es un sabor muy suave, no hay nada que predomine, pero con el parmesano seguro que está buenísimo, a mi me gusta mucho el queso, así que también se lo pondría ja ja ja.
OLLES I SOMRIURES ha dicho que…
Pues pinta muy bién y eso promete. Salud!!!
fargopatt ha dicho que…
me has dejado flipá!!! es que sin palabras... nena. qué quiero probarlo ya mismo!!
ay omá qué rico!! jajaj
lo bueno de los blogs, es que siempre hay alguien que te sorprende... y para bien!! ;)
mil besos
ONEGA ha dicho que…
Clemen.... se me había pasado esta gozada de plato... nunca hubiese pensado que se podía utilizar el crumble para un plato salado... tiene muy buena pinta...y seguro que mejor sabrá!!
un saludo, guapa.
Maria Dolores ha dicho que…
Susana mi hija ya me ha dicho que cuando venga quiere el crumblé que tiene que estar bien rico, asi que lo pruebo en 15 dias.
Raquel ha dicho que…
Susana imagino que aun estas con el agobio de la vuelta de la kedada que envidia me das a ver si puedo dedicar unos minutos esta noche que seguro que hay foticos.
Besos y me encanta este crumble.
Mary ha dicho que…
buono questo crumble di pollo !
carmenpiva ha dicho que…
Lo he visto y he decidido hacerlo esta semana y ponerlo edn el blog. ¡A ver qué tal me sale!
Un beso
Carmen
Clemenvilla ha dicho que…
Carmenpiva: ya tengo ganas de ver tus fotos, seguro que te queda riquísimo!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Clemenvilla! Menuda pinta... La quiero hacer para comer mañana domingo en el cumpleaños de mi madre. Quería preguntarte si es mejor hacerla hoy o mañana? Si la hago hoy quedará mal o se come templada?
Gracias y gracias a tus recetas.
Clemenvilla ha dicho que…
Anónimo: si la quieres para mañana puedes dejarlo todo hecho menos el crumble que lo puedes hacer un rato antes de comer, tan solo será añadirle la masa arenosa por encima y llevar al horno 20 minutos.
Espero que os guste.
Un besito

Entradas populares