Tarta de queso con fresas (sin horno)
Ya tenemos aquí la temporada de las fresas, las recetas que podemos hacer con ellas siempre son muy vistosas y no dejan indiferente a nadie. Está claro que la mejor manera de consumirlas es al natural, como postre, aquí se suelen tomar maceradas con zumo de naranja. Pero para un capricho o un día especial podemos preparar una tarta con ellas y lucirnos con el resultado.
Esta cheesecake resulta ligera y deliciosa, es muy sencilla de preparar y no tenemos ni que encender el horno. Si no tenemos un molde alargado desmoldable, podemos hacerla en un molde de tarta redondo.
Ingredientes (para 8-10 raciones):
Para la base:
- 120 gr. de galletas.
- 50 gr. de mantequilla.
Para el cheesecake:
- 160 gr. de chocolate blanco.
- 200 gr. de queso tipo philadelfia.
- 320 gr. de leche evaporada.
- 400 ml. de leche.
- 120 gr. de azúcar.
- 2 sobres de preparado para hacer cuajada.
Para decorar:
- 250 gr. de fresas.
Instrucciones:
- Primero prepararemos la base de galletas, en un robot, picadora o con la thermomix trituraremos las galletas junto con la mantequilla. Tiene que quedarnos una masa compacta. Cubriremos toda la base del molde con la masa. Si queremos que nos quede muy crujiente la hornearemos durante 10 minutos a 175º. Si no lo hacemos no pasa nada.
- A continuación elaboraremos el cheesecake. Colocaremos todos los ingredientes, menos el chocolate, en un cazo y lo batiremos todo, llevaremos al fuego, añadiremos el chocolate troceado y removeremos hasta que comience a hervir, entonces apartaremos del fuego y con cuidado lo verteremos sobre la masa de galleta. Si lo hacemos con la thermomix pondremos todos los ingredientes en el vaso, 10 segundos vel 5. A continuación temperatura 100º, 8 minutos, vel 3, una vez veamos que ha alcanzado la temperatura (100º) pararemos y lo volcaremos sobre la masa de galleta.
- Dejaremos enfriar y una vez frío lo llevaremos al frigorífico.
- Para adornar: lavaremos y secaremos las fresas, las cortaremos finamente (yo lo he hecho con la mandolina para que el corte sea siempre del mismo grosor). Las dispondremos sobre la tarta, montándolas una encima de otra, haciendo como un cordón. Primero las de la parte de fuera y terminando con las de dentro.
- Lo mejor es preparar la tarta el día de antes y terminar de adornarla al día siguiente, así las fresas están frescas y no se resecan. Si queremos hacerlo todo con antelación, podemos preparar un poco de gelatina neutra y pintar con ella las fresas, así continuarán con brillo y se mantendrán más frescas que si les da el aire directamente.
- Para cortarla hay que hacerlo con un buen cuchillo de sierra, así evitaremos arrastrar las fresas sin cortarlas afeando el corte.
- Si no habéis probado nunca a hornear previamente la base de galletas, os lo recomiendo, queda una base muy crujiente.
Comentarios
Bjs
Besos
Y con fresas que hay que disfrutarlas ahora !!!
Besos,
Palmira
Bicos mil wapa.
Besazos.
Vou experimentar!
Beijinhos
Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
besos crisylaura
Bss.
Cristina
Un saludo