Cake mágico de roquefort y nueces
Llevamos una temporada en la que se han puesto de moda los pasteles "mágicos", la magia consiste en que colocando una sola masa al hornearse se separa formando tres capas diferenciadas, de modo que los ingredientes al cocerse se reparten según su peso, quedando bajo los ingredientes más pesados y arriba los más ligeros.
Hasta ahora las recetas que había visto eran dulces, pero me llamó la atención esta receta salada. El resultado es un pastel de tres capas: la de bajo es una crema de queso roquefort muy agradable, en el centro quedan las nueces crujientes y por último la capa de arriba es muy esponjosa y ligera con el cebollino.
Ingredientes (para 7-8 porciones, un molde tipo cake de 10 x 24 cm) :
- 2 huevos.
- 60 gr. de mantequilla fundida.
- 75 gr. de harina.
- 250 ml. de leche.
- 40 gr. de nueces.
- 60 gr. de roquefort.
- Cebollino picado.
- Sal y pimienta.
Instrucciones:
- Montaremos las claras de los huevos a punto de nieve, con una pizca de sal. Reservaremos.
- En una sartén tostaremos ligeramente las nueces (sin añadir aceite). Las repartiremos por el fondo del molde (previamente engrasado o forrado con papel de hornear). Por encima colocaremos el queso troceado.
- Batiremos las yemas con la leche y la harina, lo podemos hacer con la batidora. Después añadiremos la mantequilla ( que debe estar derretida, pero no muy caliente). Salpimentaremos (ojo con la sal, porque el queso le aporta mucha). Pondremos el cebollino.
- Uniremos la mezcla de las yemas con las claras, suavemente, para que no se bajen, con movimientos envolventes. Verteremos sobre las nueces y el queso, alisaremos un poco con el dorso de una cuchara o la espátula y llevaremos al horno a 150º durante 30 minutos, hasta que veamos que está dorado.
- Lo dejaremos enfriar antes de tomarlo.
* Es un pastel que se puede hacer perfectamente de un día para otro, aguanta muy bien el paso de los días en el frigorífico.
* Podemos hacerlo con cualquier otro queso blando: camembert, azul, brie, etc. y también podemos cambiar los frutos secos por anacardos, avellanas, etc.
* Fuente: Marabout.
Comentarios
Gostei dos ingredientes usados, o interior esta maravilhoso
bjs
Besos
Un besote!
Besos crisylaura
Un besote.
Besos crisylaura.
Besinessssss guapa