Tarta de kaki persimon con crema pastelera
Estamos en época de kakis y por aquí se cultivan mucho, así que hay que consumirlos. No tienen nada que ver los que se comen duros (kaki persimon o rojo brillante), con los clásicos que se comen con cuchara, blandos y gelatinosos. A mi me gustan los primeros y son los que utilizo siempre. En cualquier receta que lleve manzanas podemos cambiarla por kakis. Es lo que he hecho con esta receta, la vi en pinterest y me gustó tanto la vista que tenía que no he podido evitar hacerla, eso sí cambiando la manzana por kaki. Gustó mucho, es una tarta clásica de crema pastelera con fruta.
Ingredientes:
- Una masa quebrada (la del lidl me gusta).
Para la crema pastelera:
- 3 huevos.
- 500ml. de leche.
- 100gr. de azúcar.
- 50gr. de maizena.
- Una vaina de vainilla.
Para el adorno:
- 2 kakis persimon.
- 2 cucharadas de azúcar glas.
- Unas grosellas o arándanos para adornar.
Instrucciones:
Para la crema pastelera:
Tradicional:
- Colocar todos los ingredientes menos la vainilla en un cazo y batir bien, hasta que se deshaga bien la maizena. Partir con un cuchillo por la mitad la vainilla y añadirla al cazo.
- Llevar al fuego removiendo sin parar hasta que veamos que espesa. Retirar del fuego, quitar la vaina y rascar con un cuchillo las semillas que hayan quedado todavía adheridas. Colocar un papel film sobre la superficie para que no se nos haga una costra sobre la crema. Reservar.
Thermomix:
- Colocar todos los ingredientes en el vaso, abrir por la mitad la vaina de vainilla.
- Programar 7 minutos , temp 90º, vel 4. Retirar la vaina de vainilla, rascar con un cuchillo las semillas que todavía queden adheridas y añadir a la crema. Tapar con un papel film para que no se nos forme costra y reservar.
Base:
- Colocar la base sobre un molde tipo tartaleta, pinchar con un tenedor y cubrir con papel vegetal. Colocar por encima unos garbanzos para que hagan peso y la masa no leve. Llevarla al congelador 10 minutos (esto es para que al hornear no se nos encoja).
- Hornear a 175º durante 20- 25 minutos, nos tiene que quedar ya totalmente hecha porque no la vamos a hornear más.
Montaje y adorno:
- Extender la crema pastelera sobre la base de masa quebrada.
- Lavar y cortar los kakis en cuartos (sin pelarlos), con ayuda de una mandolina cortarlos, saldrán como gajos de manzana.
- Desde el centro ir colocando los gajos de kaki , haciendo la forma de la rosa, comenzamos con el centro, enrollando bien y luego los siguientes ya más abiertos, hasta hacerla como queramos de grande. Se sujeta bien clavándolo en la crema.
- En el centro de cada flor podemos colocar unos arándanos o media cereza confitada.
* Yo la espolvoreé con azúcar glas y la guardé en la nevera hasta el momento de consumirla. La fruta absorbió el azúcar y sudó un poco, sacando brillo, no se oxidó. Pero si no queremos arriesgar podemos hacer un almíbar con gelatina y pintarla antes de meterla en la nevera.
* La crema pastelera para que quede bien rica es importante que lleve la vaina de vainilla, o también si tenemos un buen extracto, si le ponemos azúcar avainillado estará rica, pero no será igual.
* No es una tarta para hacerla el día de antes, mejor hacerla y consumirla en el mismo día, porque la base está más crujiente recién hecha y la fruta también pierde tersura de un día para otro.
Comentarios
No tenía ni idea de que los kaki fueran tan versátiles, la verdad.
Ahora están baratísimos, así que lo mismo pruebo a hacer algo... ayer justo compré y mi frutero me hizo la pregunta "Duros o maduros?" y siempre escojo los primeros, para comerlos en la oficina los blanditos ensucian demasiado...
Te quedó perfecta y apetitosa =)
Un beso dulce!
Besazos.
Besazos.
Te ha quedado preciosa, la tengo que probar!!
Besitos.
besos mil
Besinessssss
Un abrazo :)
laura
bj
Elena
http://mrmlada.blogspot.com
A mi tambien me gustan más los caquis blanditos.
Besitos guapa
Besos.
Besos!
Besos,
mil besotes guapísima!!!
Gracias por compartir! Besazos!
Me gusta el color que tiene con kakis en lugar de manzana, y meter esas grosellits me parece un acierto, ¡¡te ha quedado encantadora!! :)
Un beso!!
Bss