miércoles, 5 de agosto de 2015

Bizcocho de melocotón (en sartén/ sin horno)




Con el verano que estamos teniendo lo último que apetece es encender el horno, así que cuando vi esta receta de bizcocho hecho en sartén con  la vitrocerámica o el fuego de gas me pareció ideal para probarlo ya mismo. También es un buen recurso para cuando no estamos en casa y no tenemos horno o microondas en el que cocer un bizcocho.
Esta receta lleva melocotones, ahora están en su mejor momento, pero podemos utilizar cualquier otra fruta que nos guste. He utilizado una sartén normalita, antiadherente y de 24 cm., supongo que con una sartén de fondo grueso todavía será mejor el resultado.



Ingredientes:

- 3 huevos.
- 2 melocotones.
- 125 gr. de harina.
- 50 gr. de almendras molidas.
- 130 gr. de azúcar.
- 1 cucharada de agua de azahar.
- 2 cucharaditas de levadura tipo royal.
- 60 ml. de aceite.
- 100 ml. de leche.


Instrucciones:

- En un bol batiremos los huevos junto con el azúcar, hasta que doble volumen. Después añadiremos la leche, el aceite y el aroma de azahar.
- En otro bol pondremos la harina, la levadura y la almendra.
- Uniremos las dos mezclas.
- Pelaremos y cortaremos en trocitos los melocotones.
- Pondremos un poco de aceite en la sartén y cuando esté caliente verteremos la mezcla.
- Colocaremos por encima los trozos de melocotón. Taparemos y dejaremos a fuego suave ( en mi placa de inducción a 3,5), durante 20 minutos.Revisaremos de vez en cuando por si va demasiado fuerte el fuego.
-  Transcurridos 20 minutos le daremos la vuelta como a una tortilla. Dejaremos 5 minutos más por el otro lado y ya podemos sacar del fuego. Podemos comprobar con un palillo que esté bien cuajado, si sale seco ya podemos apartar.
- En la foto 1 podéis ver cómo está cuando comienza a hacerse, en la foto 2 es a los 20 minutos justo antes de darle la vuelta y en la foto 3 cuando ya se la hemos dado.


* Podemos tomarlo tibio o frío.
* Se conserva bien un par de días, aunque la fruta va perdiendo tersura.
* Si no tenemos almendra molida podemos sustituirla por la misma cantidad de harina.
* Cuanta más fruta lleve el bizcocho más húmedo será, si lo queréis más seco ponerle solo un melocotón.
* Fuente: Alter gusto.