martes, 7 de agosto de 2012

Flan de mascarpone en microondas (S.G.)




Rápido, rico y sin ensuciar mucho, no se puede pedir más, bueno tiene un pero: hay que esperar al día siguiente para que esté más bueno. Por lo demás poca complicación batir los ingredientes, verter en un molde con caramelo y al microondas unos minutos, sacar y dejar enfriar.


Ingredientes:

- 200gr. de queso mascarpone.
- 340gr. de leche evaporada.
- 2 huevos.
- 120gr. de azúcar.
- 1 cucharada sopera de maizena.
- 1 cucharada de café de vainilla.
- Caramelo líquido.


Instrucciones:

- En un bol triturar todos los ingredientes, menos el caramelo líquido que lo emplearemos para bañar un molde de silicona o pirex que pueda ir al microondas.
- Verter el triturado sobre el molde y llevar al microondas. Programar 12 minutos a 600w, cuando termine dejar 5 minutos sin abrir la puerta.

* Mi molde era pequeño y así salió muy alto, pero si lo ponemos en un molde mas ancho necesitará menos tiempo para hacerse, así que podéis probar con 2-3 minutos menos. 
* Si al sacarlo vemos que está muy líquido todavía podemos añadirle algún minuto más, aunque mejor no pasarse para que no se reseque demasiado. 
* Siempre os recomiendo que si vais a hacerlo en un molde de silicona lo pongáis sobre un plato antes de verter la mezcla para facilitar el transporte, ya que al ser blando se nos puede derramar fácilmente al llevarlo al microondas. Así lo metemeos con el plato en el microondas y es más sencillo.
* Como todos los flanes es mejor esperar al día siguiente, siempre gana en sabor y consistencia.